Tú también puedes ser perfecto. Sobre manwhohasitall

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Si los medios les hablaran a los hombres como les hablan a las mujeres

Hace unos días, una usuaria de twitter, @Daurmith, fue noticia al publicar tweets sobre biografías de científicos como si fueran mujeres para denunciar el particular modo en el que los medios de comunicación hablan habitualmente de nosotras. De este modo, la tuitera, en un derroche de imaginación y creatividad, decidió escribir cómo habría sido el tratamiento biográfico que los media habrían hecho de varios científicos de renombre en el caso de que hubieran nacido mujeres.

"Nadie podía suponer que tras los enormes ojos y el frágil físico de Newton se escondía uno de los cerebros más prodigiosos del mundo."

— Daurmith (@Daurmith) January 27, 2016

"Devoto esposo y padre, Darwin compaginaba sus deberes en el hogar con el estudio de las colecciones que trajera de sus viajes."

— Daurmith (@Daurmith) January 27, 2016

Estos son solo unos ejemplos de los tuits de @Daurmith , que tuvieron tanta repercusión que la iniciativa salió al día siguiente de publicarlos en páginas como BuzzfeedVerne. ¿La razón de tanto alboroto? Bueno, la usuaria puso de manifiesto una de las malas costumbres de muchos medios de comunicación: el tratamiento diferenciado de hombres y mujeres en los productos mediáticos. Vamos, lo que muchxs ya sabéis: si eres mujer y deportista, científica, policía, política o cualquier otra profesión, sabes que quizá se vaya a hacer más caso a tu físico y a tu vida familiar que a tus logros profesionales.

Y aquí es donde entra en escena manwhohasitall, rey del sacasmo

Todo esto me hizo acordarme de manwhohasitall (el hombre que lo tiene todo), una cuenta de twitter creada hace unos meses para subrayar este fenómeno desde la siguiente perspectiva: démosle la vuelta al asunto y creemos un perfil parodia que les hable a los hombres como se les habla a las mujeres en las revistas femeninas (lxs que me leéis desde hace un tiempo ya sabréis que dejé de comprarlas hace años y que les tengo tirria por motivos como los que explico aquí). El resultado es MUY BUENO. Por lo gracioso, insólito y sarcástico de los tuits.

Working dad? Empower yourself by starting a gratitude journal. Log every occasion your wife helps you with the housework or kids.

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 31, 2016

WORKING HUSBAND? How do you keep your kitchen beautiful as your family grows? Patrick, age 29 "I do a little bit every day". Inspirational.

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 31, 2016

Working dad? Instead of asking your wife to help out with the housework, why not get up 2 hours earlier and do it yourself?

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 30, 2016

Wife back on the playstation? Kids asleep? Celebrate your flaws in a candlelit bath with a plain low fat yoghurt and a whole almond. Enjoy.

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 29, 2016

MEN! If you speak up in a meeting & want to be taken seriously, dress smart but not too smart, stay calm & avoid appearing too ambitious.

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 29, 2016

How do you stay hydrated during the day? "I drink water that was meant for plants," Paul, age 38. Whatever it takes to stay hydrated mate

— manwhohasitall (@manwhohasitall) January 25, 2016 Zongshen EVO 125,Precios y Ficha Técnica

Debido al éxito de la cuenta, también se creó un tumblr para dar más rienda suelta a manwhohasitall y así poder compartir contenido más largo y en el que cupieran consejos más elaborados para el padre moderno y trabajador de hoy. De este modo, manwhohasitall se centra en ofrecer y compartir sus experiencias, conocimientos y trucos para que los papis puedan compaginar trabajo y familia, aumentar su autoestima, aceptar el propio físico con sus más y sus menos, organizarse mejor o aprovechar el tiempo libre que les quede al final del día.

manwhohasitallFuente: m.wannabemagazine.com.

En la descripción de su página de tumblr, manwhohasitall se define a sí mismo como «Padre ocupado con tres hijos, una mujer estupenda y un frenético trabajo a tiempo completo. Ofrezco consejos inteligentes para el padre sensato y con cabeza (no traduzco como inteligente por no repetir palabras) que tiene dificultades para compaginar niños, tareas del hogar y trabajo.

Fuente: www.mamamia.com.auFuente: www.mamamia.com.au

Nunca es fácil ser un padre trabajador, haciendo malabares con el tiempo para poder combinar un empleo con tareas domésticas y vida familiar. Me he propuesto la meta de encontrar el equilibrio adecuado para mí entre esas actividades, pasito a pasito. Intento compartir mis éxitos y errores con la esperanza de hacerles el día a día más fácil a otros padres trabajadores y convertir el criar a unos niños sanos e independiente en un proceso más llevadero. Me encanta aprender a hacer cosas nuevas (como a imitar el acento irlandés). Adoro los zapatos y soy un obseso del orden. Bienvenidos a mi blog y, lo más importante, ¡disfrutad!«.

La eterna discusión sobre los estereotipos de género

Lo que queda claro después de leer los tuits o la bio de manwhohasitall es que la persona que está detrás de la cuenta se mofa de los roles tradicionales de género dándoles la vuelta para poner de manifiesto los estereotipos que siguen campando a sus anchas en muchos medios. Porque al final son eso, estereotipos. No obstante, lo que sí resulta insólito es que, mientras que la sociedad sí ha avanzado en muchos aspectos, parece que en los medios sigue habiendo un tratamiento diferenciado.

Fuente: www.herfamily.ieFuente: www.herfamily.ie

Mi experiencia, por ejemplo, es que en mi casa las tareas siempre estuvieron repartidas y que incluso ha habido temporadas en las que mi padre ha realizado la mayor parte de ellas. Además, no recuerdo mucha diferencia entre el tiempo que pasé con mi padre o mi madre, a los dos los recuerdo presentes. Doy fe también de que algunos de los padres de mis amigas también han sido ejemplares en ese sentido (ojo, cuando digo ejemplar no me refiero a que hayan hecho la mayor parte del trabajo ellos, sino que se han implicado no sólo en las tareas de casa sino también en criar y estar con sus hijxs).

Lo que no sé es a qué esperan a cambiar estas cosas. Al fin y al cabo, los periodistas son los que escriben las noticias y deciden hacerlo de un modo y no de otro. Supongo que no es una tarea fácil. Y más si, por ejemplo, tenemos un mercado laboral que no permite la conciliación real o contamos con unas leyes que contemplan un permiso de paternidad de tan sólo 13 días mientras que el de las mujeres es de 16 semanas.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20