3 Cosas que No sabías de la iniciativa de reciclaje de Zara ®

 

 

 

Al igual que muchas otras marcas de ropa Zara, se ha comprometido en luchar contra la contaminación fruto de la industria. 

 

Por si no sabes a que refiero, aquí tienes más detalles

La iniciativa de reciclaje de prendas de ZARA es una excelente manera de ayudar a las personas necesitadas y también de reducir los desechos que producimos. El proceso de donación de ropa a organizaciones benéficas es fácil y directo.



Tabla de contenidos



--->

¿Cuáles son esas 3 cosas que no sabes sobre la iniciativa de reciclaje de zara?


  • Zara no obtiene ganancias con el reciclaje de la ropa. Presta su infraestructura logística para el traslado de las prendas a los centros que posteriormente se dedicarán a su tratamiento.
  • Trabaja con diferentes ong, dependiendo del país desde que nos estás leyendo. Elige la ONG más importante, además de que esta debe de gozar de buena reputación para ser elegida. En España, que es desde dónde escribo este articulo, trabaja con Cáritas.
  • Puedes reciclar cosas que no son prendas, como accesorios (bolsos y cinturones) pero también bisutería. En este sentido es la iniciativa que más abanico dispone para que la gente pueda reciclar

Además tienes que tener en cuenta que no reciclan ni ropa ni complementos de pluma o piel.

 

Cómo reciclar ropa en Zara

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Puedes ir a la web y pedir un servicio de recogida de ropa en caso hagas un pedido. De esa manera una vez recibas tus pedidos, el repartidor podrá llevarse las prendas que habrás preparado en un paquete para que se las lleve.
  • Otra maneraes ir a una tienda de zara e insertar tu bolsa cerrada con las prendas que hayas elegido en los mismos contenedores que tienen en la tiendas dedicados al reciclaje

Tendrá recompensa reciclar ropa en las tiendas de zara.

La verdad es que NO. Zara no tiene algún beneficio con esta actividades, se limita a  funcionar como trámte entre el consumidor que emplea sus servicio con la empresa de reciclaje y las ONGs con las que colabora.

Si te interesaría obtener algo a cambio mientras recicles tus prendas, lo cuál es totalmente normal, te recomiendo acudir a H&M o a Mango, pues ellos Sí que reutilizan las prendas donadas y ofrecen descuentos si decides traer tu ropa en sus instalaciones.

Aquí tienes los enlaces directos con todos los detalles sobre ambas iniciativas: Trucos y guías de videojuegos






¿Reciclar Ropa usada con Mango? Ojo con los requisitos





Cómo donar ropa en tiendas H&M


¿Cuales son los beneficios de reciclar tu ropa de esta manera?

  1. Al reciclar tus prendas y accesorios no deseados, ayudas a reducir la cantidad de residuos que acaban en los vertederos.
  2. También contribuyes a apoyar a las organizaciones benéficas locales que lo necesitan.

¿Cómo participa Zara en el proceso de reciclaje de ropa?

Zara ha presentado una nueva iniciativa de reciclaje para ayudar a reducir la cantidad de residuos generados por sus tiendas. La empresa se ha asociado con una empresa de reciclaje llamada tierra cycle para recolectar y reciclar ropa de sus tiendas.

La ropa recogida es llevada a sus instalaciones y ellos son quien se encargan de proporcionar el mejor uso a las prendas, dependiendo de su calidad.

Las que no cumplan con los estandares de calidad o no pueda ser reciclada será transformada en materiales de construcción o para la automoción, como por ejemplo empleados para el relleno de asientos

¿Con que ONGs Trabaja Zara?

A nivel administrativo y de consultaría, colabora con greenpeace.

Esta ONG, en su labor emite dictámenes y recomendaciones dirigidos a mejorar los procesos de reciclaje de la compañía. 

Además, recomienda y colabora activamente para encontrar socios que puedan aprovechar la gran cantidad de ropa que es donada en las tiendas para fines benéficos o bien para desecharla y reciclarla de manera correcta.

En cuanto a las ONG que trabajan con las donaciones de ropa, por norma general elige aquellas más importantes, por su capacidad para llegar a todos los rincones del país.

Además, tiene que gozar de buena reputación y además cumplir con los estándares de transparencia de las cuentas.

En España trabaja codo a codo con Cáritas.






Donar ropa a Cáritas: lo que tienes que tener en cuenta si quieres hacerlo.


¿Qué ropa puedes reciclar con zara?

Los siguientes artículos se pueden reciclar en las tiendas Zara:





Ropa con fibras naturales y sintéticas

– Fibras naturales como: algodón, lino, lana, seda y cachemir.
– Fibras sintéticas como: poliéster, el nylon y el acrílico y elastano.
Blusas
– Camisas
– Pantalones
– Faldas
– Vestidos
– Chalecos
– Abrigos
– Chaquetas
– Trajes






Accesorios y complementos

– accesorios como:
1. cinturones;
2. Bolsos;
3. Sombreros;
4. bufandas;
5. Gafas de sol;
6. Bisutería;
7. Zapatos.




Eso sí, ten en cuenta que no aceptan ninguna prenda o accesorio de piel, plumas o plumón.





Niki
Amante de la Naturaleza, los libros, el Deporte e Internet.
Me dedico a la investigación, redacción y posicionamento de contenidos sobre estas temáticas en el mismo orden. Si quieres conocerme, te dejo un enlace a mis redes sociales. 🙂



Últimas entradas de Niki
(ver todo)

3 Cosas que No sabías de la iniciativa de reciclaje de Zara ®

3 Cosas que No sabías de la iniciativa de reciclaje de Zara ®

¿Cuáles son esas 3 cosas que no sabes sobre la iniciativa de reciclaje de zara?Cómo reciclar ropa en ZaraTendrá recompensa reciclar ropa en las tiendas de

ropabarata

es

https://notanotherfashionblog.es/static/images/ropabarata-3-cosas-que-no-sabias-de-la-iniciativa-de-reciclaje-de-zara--1454-0.jpg

2024-05-20

 

3 Cosas que No sabías de la iniciativa de reciclaje de Zara ®
3 Cosas que No sabías de la iniciativa de reciclaje de Zara ®

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente