Queremos una imagen real de las mujeres

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Las mujeres deberíamos expresar nuestra opinión y plantarnos ante la violencia visual, publicitaria y, en general, de los media, a la que día a día estamos expuestas: esa insana insistencia que tienen en convencernos de cómo tenemos que ser para tener éxito en la vida.

Parece, además, que la más importante de ellas es nuestro físico. Resulta que no deberíamos tener caderas, tampoco eso tan horrible conocido como “cartucheras”. Parece que no es lo normal en una mujer. El otro día leí un artículo en S Moda, la revista sobre moda de El País (https://smoda.elpais.com/articulos/cartucheras-por-pilar-de-rio/3984), que versaba sobre este tema. Al principio, mi respuesta no fue otra que la sorpresa y más habiendo sido escrito por una mujer.

tstp

La autora habla de “un puñado de grasa torpemente colocado” o “esa especie de almohada”. Sin embargo, parece que a medida que avanzas en el texto la periodista acaba reivindicando que aceptemos como somos. ¡Menos mal que venía con moraleja! Sin embargo, yo iría más allá, no es sólo aceptarnos, sino entender que nos engañan, que las campañas publicitarias intentan imponernos un modelo inalcanzable, artificial (sólo posible a base de cirugía plástica), y rebelarnos. 15 € GRATIS EN FREENOW

No consiste sólo en “conformarse”, no es eso. Conformarse implica aceptar algo que no nos acaba de gustar, que no hay otro remedio que aguantar. La clave es que el cuerpo de la mujer no es el de un hombre, que parece que nos estén pidiendo que nos serremos las curvas. Una mujer no es no tener caderas, no tener pecho y no tener forma. El cuerpo de una mujer no es ni el de una niña ni el de un niño o un hombre. Es el de una mujer, y no tenemos que conformarnos sino estar contentas de que sea así, sentirnos orgullosas de que gracias a sus características podemos engendrar vida.

Está claro que los diseñadores y las personas que se dedican a la moda no van a cambiar de un día para otro. Es un negocio que mueve demasiado dinero. Pero nosotras sí que podemos cambiar. Promovamos y exijamos una imagen real y normal de las mujeres. Protestemos cuando las campañas publicitarias atenten contra la salud física y mental de las personas. No nos conformemos.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20