¿Qué haría Lola?

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Mi fascinación por el cine hace que me acuerde de escenas o de películas enteras cuando me encuentro ante un dilema parecido en la vida real. Ahora mismo, por ejemplo, me viene a la cabeza aquel momento en Cinema Paradiso en el que Alfredo, días antes de la marcha de Totó a Roma, le advierte a este de que la vida no es una película y que las cosas resultan mucho más complicadas en la realidad. Qué gran decepción la mía (no recuerdo exactamente si para Totó también), con lo que me apasionan las historias…

Soy rebelde a mi manera y tiendo a pensar que todo se acaba cerrando como un círculo perfecto, como en una buena novela, como en un buen guion. Con sus puntos de giro, sus cambios inesperados, su clímax y su inolvidable final. Rebelde o ilusa, según como se mire. Quiero pensar que siempre hay esperanza y que incluso puede que al final exista un cierto orden divino ante tanto caos y tanta absurdidad cotidiana.

¿Qué haría Lola?

Llevo semanas semana viendo la película Lola rennt (la uso o he usado para distintos grupos con distintos niveles de alemán) y siempre me deja pensando en las posibilidades de la vida. Y en que me gustaría que esta fuera un poquito así: que pudiéramos retomar un momento clave y obrar de otra manera para poder solucionar un problema o un conflicto de otra manera. O simplemente, que pudiéramos usar esa información que nos da la experiencia de haber vivido algo parecido, como una habilidad que aprendes en un videojuego.

Lo del viajar al pasado, por mucho que queramos, es imposible. Pero sí que es posible aprender de la experiencia y eso lo hacemos constantemente aunque igual no nos percatemos. Al menos la mayoría, quiero pensar. Yo desde luego me he convertido en la profesora a la que le van las películas raras (ya me agradecerán en el futuro que les ponga pelis de culto en clase si es que se aficionan al cine) y en una Lola viviente que aunque falle una y otra vez, no abandona sus motivaciones, sus objetivos, sus deseos, y que aunque muera siga corriendo para llegar algún día a la meta.

Al fin y al cabo, la histeria, la testarudez y la constancia hacen que Lola acabe consiguiendo lo que quiere. Es una película, está claro. Pero eso no implica que preguntarnos ¿qué haría Lola? nos pueda ayudar en un momento dado. Lola sería valiente, Lola daría un paso, Lola se atrevería aunque llena de miedo. Lola lo intentaría una y otra vez. Bueno, obviemos lo de atracar supermercados o bancos, o lo de amenazar con pistolas. Aunque está claro que ante gente que no respeta nada que no sea la amenaza o la violencia habría que adaptar la estrategia de alguna manera: ignorándoles. Con terroristas (de cualquier tipo) no se negocia. Y a seguir corriendo, como Lola.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20