Programas con mensaje

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Como bien se puede deducir de mis posts, me gustan las cosas con mensaje, sean los programas de televisión, las revistas, el cine…Ojo, también me sé divertir, sé disfrutar de una película chorra los fines de semana, y de hecho es algo que me sirve para desconectar y olvidarme de tanto estudio y trabajo.

El entretenimiento es esencial en los medios de comunicación, si sólo se trataran de otro medio de aprendizaje puro y duro acabaríamos tan aburridos como con cualquier asignatura que nos tenemos que memorizar para el examen. Sin embargo, considero que es importante hacer programas televisivos con mensaje, con sentido, pues últimamente y salvo excepciones en los canales nacionales abundan en exceso el sensacionalismo, la alienación y las cortinas de humo. Al final, acabo tirando casi siempre de los canales de pago.

fb10

Y es que hay pocos programas de los principales canales de televisión que vea con asiduidad. Anteriormente hablaba de un programa de la MTV que me gustaba, Plain Jane, y ahora me viene a la cabeza otro programa del mismo canal que, en mi opinión, es el mejor de todos. Se trata de “Ya no estoy gordo (I used to be fat)”. Es un docu-reality que trata de cómo unos adolescentes a punto de entrar en la universidad intentan mejorar su aspecto físico. Abadía de Fontevraud

Si en el post anterior defendía el aceptarse a uno mismo tal y como es, lo sigo defendiendo en éste. La diferencia que aporta este programa es que se trata de personas obesas con un ritmo de vida muy sedentario y que, casi siempre por culpa de una mala educación alimentaria por parte de sus progenitores (normalmente todos obesos, también), han llegado a los dieciocho años con un peso que pone en riesgo su salud. No se trata de estética, de que consigan cuerpos esculturales y perfectos como los de los anuncios de perfume, sino de que lleguen a una talla razonable, de que alcancen un peso sensato y de que adquieran unos hábitos saludables.

Me gusta mucho este programa porque habla de superación personal y esfuerzo, porque se enseñan valores, porque se conciencia acerca de la importancia de llevar una vida sana y finalmente, porque creo que estos mensajes son necesarios en un contexto social como en el que vivimos, en el que el aquí y ahora, la ley del mínimo esfuerzo, la cirugía estética y la desinformación nutricional campan a sus anchas.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20