Os presento a Lammily, la barbie real

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Siempre nos hemos quejado de lo poco real que es la muñeca Barbie. Lo hacemos con razón, porque sus medidas están bastante descompensadas y quedan más cerca de la muerte que de la vida. Esto es peligroso para las niñas porque, inconscientemente, muchas pueden llegar a pensar que el cuerpo de la muñeca es normal. No sé el resto del personal, pero yo sí lo pensaba. No sólo eso, sino que además creía que era bonito y puede que eso me haya influido, aunque no de manera consciente, en la adolescencia, momento cúspide del rechazo hacia mi propio cuerpo.

Bueno, pues hoy por fin tengo una buena noticia y se llama Lammily. Se trata de una muñeca tipo barbie que básicamente se caracteriza por tener un cuerpo normal de verdad, es decir, real. ¿Y por qué se llama así? Pues sencillamente, por su creador, el artista Nickolay Lamm, quien gracias a una campaña de crowdfunding convocada el pasado mes de marzo ha logrado fabricar 19.000 muñecas, que ya han sido reservadas por más de 13.000 patrocinadores, a los que les serán entregadas a finales de este mes. Vamos, que la iniciativa ha tenido bastante éxito.

lammily1

Lamm partió de la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la Barbie se hiciera usando proporciones humanas estándar? Y a raíz de que el proyecto inicial fuera publicado en varios medios americanos, muchos miembros del público comenzaron a interesarse por adquirir una, gracias a lo cual la campaña de crowdfunding fue bien. Pero vayamos a lo interesante: ¿Qué hace que este intento de barbie real haya logrado lo que se proponía y que otros se hayan quedado en el camino?

Bueno, para ello quizá deberíamos remitirnos a sus características. Lammily cumple con las proporciones medias de una chica americana de 19 años, por lo que la muñeca realmente promueve unos ideales de belleza digamos reales o normales. Pero lo más novedoso, quizá, es el pack de pegatinas que viene con Lammily. Así, las niñas pueden ponerle pegatinas que simulen celulitis, estrías, acné, rasguños, picaduras de mosquito o incluso manchas de suciedad. También viene con pegatinas para ponerle gafas, tatuajes o escayola. Y si su muñeca es muy torpe y se cae, le pueden poner moratones. Vamos, la muñeca no podría ser más real.

marks

El caso es que esto es una realidad ya en Estados Unidos. Yo la verdad es que probablemente me habría sentido mejor conmigo misma si le hubiera podido poner algún granito a mi barbie cada vez que me salían a mí, o que la muñeca hubiera tenido estrías, por eso de no sentirme diferente y, por tanto, fea, durante esos años tan horribles conocidos como la pubertad. Desde luego, si tengo hijas, creo que es mucho más pedagógico y sano regalarle muñecas normales a que jueguen con las que jugué yo, símbolo de los trastornos alimentarios y el patriarcalismo. Porque no me gustaría que crecieran con esos valores. Como Hacer Rehogado De Arvejas Guisantes De Mi Abuela

Nota: Todas las fotos han sido tomadas de la página oficial www.lammily.com.

Compártelo:

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20