Red Madre: Lo que Quieres Saber Antes de Colaborar con Ellos ✅

 

 

 

Si estás pensando en colaborar con la Fundación RED MADRE y te gustaría tener toda la información relevante sobre esta ONG sin tener que recorrer medio internet para hacerte una idea clara sobre qué hacen y cómo: quédate.

Aquí tienes todo lo que te puede interesar saber.

En twitter Seguimos esta ONG en todas las ciudades para que puedas ver el desarrollo de esta ONG y sus proyectos. Aquí te dejo nuestro twitter oficial:





Tabla de contenidos




Que es Fundación Red Madre



Red Madre es una fundación que se creó en 2006 con el fin de ayudar a las mujeres embarazadas y a sus bebés prestandoles ayuda de todo tipo para permitirle llevar su embarazo de la forma más cómoda posible pese a sus circustancias.

 


Qué servicios ofrece Red madre

La Fundación Red de Madres ofrece una variedad de servicios destinados a ayudar madres durante su embarazo, en especifico:


  • Asesoramiento y apoyo durante el embarazo: existen grupos de apoyo a embarazadas, además entregan materiales útiles como comida, ropa de bebé y hasta cunas.
  • Clases y talleres de crianza en el que te informarán sobre todo lo que tienes que saber para llevar un embarazo saludable.
  • Asesoramiento 1 a 1 en el que se le indicará a la futura madre cuales son las ayudas económicas a las que puede optar en su situación.-
  • crea talleres de sensibilización al embarazo en los que trata las problemáticas de llevarlo adelante (tanto físicas como psicológicas) y además informa sobre las posibilidades que tiene una madre que ha tenido un embarazo que no ha sido planeado.

Que hace con la ropa donada RED MADRE

Red Madre tiene puntos de recogida en las principales ciudades españolas, donde la gente puede donar ropa y otros artículos: como juguetes, comida de bebé, cunas etc.

Una vez donados los materiales, los voluntarios los clasifican y ordenan y son repartidos entre quién solicite ayuda pero también los comparte con fundaciones asociadas que puntualmente pueda necesitar los materiales para atender a una persona.

Una pequeña parte también es vendida en rastros solidarios que se crean puntualmente con el fin de recaudar fondos.

 

Es importante saber, que a diferencia de otras ONGs, RED MADRE depende casi en exclusiva de las donaciones privada. Apenas un 7% .

Además de su labor con la ropa y otros artículos de primera necesidad, Red Madre también proporciona ayuda financiera a sus organizaciones benéficas asociadas, lo que les ayuda a continuar su labor con las mujeres y los niños desfavorecidos.

¿Dónde ropa ropa y materiales para bebé hacía esta fundación.

Red Madre actualmente con más de 40 sedes a nivel estatal.

Aquí te voy dejando todas las ciudades en las que hemos encontrado la presencia de RED MADRE y añadida a las opciones para donar.




6 Alternativas para Donar ropa para bebé en Barcelona



4 Alternativas para donar ropa para bebé en Valladolid





Donar Ropa para Bebé en Madrid. 3 Maneras para hacerlo.


¿Cómo se financia RED Madre?





Esta ONG se somete anualmente a una revisión de las cuentas con el objetivo de demostrar que su labor es legitimo y no existe ánimo de lucro.

Para ello, existe un organismo dedicado a su supervisión, Fundación Lealtad.

Esta organización entre otras cosas revisa:

  • Su relación entre gasto-inversión;
  • Las actividades realizadas y el progreso de sus campañas atendiendo a su efectividad.
  • La procedencia de los fondos.
  • La gestión de las donaciones.

Cuando finaliza el proceso de inspección redacta una informe extenso y muy detallado que evalúa punto por punto toda la actividad de la ONG en cuestión.




Ir al informe completo



Si cumple con los estándares de la organización les entrega un Sello, denominado «Dona con confianza». Este sello certifica las buenas prácticas de la ONG y ofrece seguridad a las personas que quieren colaborar.

El informe lo explica mejor, pero en resumen: sólo el 7,2% del presupuesto proviene de entes públicos, más del 90% proviene de entidades privadas como otras asociaciones que colaboran, personas físicas que deciden aportar una cantidad de donar y empresas.

Qué ideología tiene RED MADRE

Sobre RED Madre se ha hablado bastante mal desde algunos medios de comunicación:

Se le acusó de Ser del Opus, de estar en frente de las clínicas de aborto gritandole a las mujeres que quieren abortar y de emplear dinero público para mermar derechos humanos.


Añado fuentes:
Artículo de ejemplo del Diario: https://www.eldiario.es/sociedad/organizaciones-antiabortistas-activas-recibieron-millones_1_1744345.html

Al margen de la opinión personal que puedas tener sobre el Aborto, ¿Existen ONGs que no sean antiaborto/provida que estén dispuestas a ayudar mujeres embarazadas que quieren seguir adelante con el embarazo y no quieren pasar por un aborto?

Por que el aborto en muchas ocasión no es ninguna opción para ellas y quisieran seguir adelante.

Que yo sepa NO existen, y aunque pueda chocar ideológicamente contigo, su labor es muy útil para muchísimas personas que se encuentran en esas circunstancia.

La mejor manera de conocer la ideología de una persona o una asociación es escuchando que tiene que decir ella misma.

Este es un vídeo en el que sale la máxima representante exponiendo sus propias ideas tocando todos los puntos:

(Esta imagen funciona como enlace y te enviará a Youtube para ver el vídeo completo)

Otras ONGs y asociaciónes para ayudar a madres embarazadas






Fundación Madrina: ONG de ayuda a mujeres embarazadas






Niki
Amante de la Naturaleza, los libros, el Deporte e Internet.
Me dedico a la investigación, redacción y posicionamento de contenidos sobre estas temáticas en el mismo orden. Si quieres conocerme, te dejo un enlace a mis redes sociales. 🙂



Últimas entradas de Niki
(ver todo)

Red Madre: Lo que Quieres Saber Antes de Colaborar con Ellos ✅

Red Madre: Lo que Quieres Saber Antes de Colaborar con Ellos ✅

Si estás pensando en colaborar con la Fundación RED MADRE y te gustaría tener toda la información relevante sobre esta ONG sin tener que recorrer medio int

ropabarata

es

https://images.correotemporalgratis.es/notanotherfashionblog.es/1220/dbmicrodb2-ropabarata-red-madre-lo-que-quieres-saber-antes-de-colaborar-con-ellos--1460-0.jpg

2023-11-22

 

Red Madre: Lo que Quieres Saber Antes de Colaborar con Ellos ✅
Red Madre: Lo que Quieres Saber Antes de Colaborar con Ellos ✅

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20