¿Ni idea de feminismo? Empieza con estos blogs

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Nuestra sociedad ha cambiado, pero poco

Después de hablar con muchas personas, he llegado a la conclusión siguiente: antes, el machismo era estructural, sistémico, y ahora es sutil. Es decir, hace cincuenta años el hecho de ser mujer te imposibilitaba tener un trabajo o una vida fuera del hogar, el sistema te lo impedía. Hoy, se puede tener trabajo y se pueden hacer muchas cosas más habiendo nacido mujer, pero con muchos peros (nunca mejor dicho). Miradas, comentarios, chistes, diferencias salariales en la empresa privada y trato laboral diferente son algunos de esos peros. Peros que justifican la existencia del feminismo.

feminista-ilustrada-campanadasImagen de Feminista Ilustrada (https://feministailustrada.com/).
¿Pero el feminismo no es malo?

Cari, eso es lo que te dicen tus temerosos e inseguros amigos. Si te informaras más y mejor, comprobarías que el feminismo no pretende arrebatar privilegios al hombre blanco heterosexual, sino que su meta es que tengamos todxs los mismos privilegios y las mismas oportunidades. Y como yo me enrollo mucho y a veces sueno un poco repelente, creo que lo mejor que puedo hacer es ofreceros una lista con blogs feministas que están muy bien. Así que, si tenéis curiosidad por leer más sobre el tema o simplemente queréis entender mejor lo que pensamos lxs que nos declaramos abiertamente feministas, ya sabéis.

feminista-ilustradaImagen de Feminista Ilustrada (https://feministailustrada.com/).
12 blogs feministas que te harán pensar

Pues he aquí la lista de los blogs feministas que más valen la pena. No hace falta decir que no sólo tratan de feminismo en sí, sino también de inteligencia emocional, relaciones sanas, aceptación de unx mismx, racismo, o cuestiones como la bisexualidad, la transexualidad, etc. Por cierto, el orden de aparición no es representativo en cuanto a calidad. Todos molan y te pueden enseñar algo.

  1. Everyday Feminism.
  2. Fit is a Feminist Issue.
  3. Proyecto Kahlo.
  4. Parece amor pero no lo es.
  5. El blog de Coral Herrera.
  6. Faktoría Lila.
  7. Feminista Ilustrada.
  8. Locas del Coño.
  9. El demonio blanco de la tetera verde.
  10. Pink Nopal Collective.
  11. Guerrilla Feminism.
  12. Fit and Feminist.
Dato importante final

Si eres hombre y has leído hasta aquí puede que las siguientes situaciones te suenen de algo: Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado June del 2022 ]

  • Debes ser un forofo incondicional del fútbol (especialmente en este país).
  • Debes cumplir determinados roles sociales: ser el «sustento» de la familia, tener un trabajo de éxito, ser el que mejor salario tiene (por favor, que tu mujer/pareja no cobre más que tú).
  • Compensar lágrimas con litros y litros de alcohol, que está bastante mejor visto que llorar o ir al psicólogo.
  • Ser una nenaza o un maricón por cualquier motivo*.
  • Que solo puedas cogerte 13 días de baja por paternidad si tienes un bebé.
  • Si vas a prisión, temer que te violen.
  • Hacer o permitir todo tipo de barbaridades porque es lo que hace la «manada».
  • Que algunos de tus conocidos o amigos se muestren reticentes cuando les dices que dejen en paz a un grupo de chicas cuando vas de fiesta.

Posiblemente si has experimentado alguna de estas situaciones no les encuentres mucho sentido dentro de tu concepción de la normalidad, pero la próxima vez que te pasen piensa que quizá el patriarcado tenga algo que ver. El machismo nos hace daño a todxs.

*A todo esto, menuda es la lengua española con sus téminos sexistas, homófobos y misóginos a los que nos han acostumbrado desde peques. Que, por ejemplo, ser una niña sea algo negativo es de tralla.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20