Macromachismos

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Lo sé, últimamente ando yo muy reivindicativa y muy feminista. Pero os diré dos cosas: la primera, que hace falta hablar de estas cosas para que el mundo cambie de una vez por todas su chip de machirulo al de normal; y la segunda, ¿qué tiene de malo ser feminista? Nada, más bien es síntoma de ser una persona que cree en la igualdad.

El caso es que el domingo vi el programa de El Objetivo. Tenía yo interés en ver qué se decía en el día en que se recuerda que para muchos (y muchas) aún somos el sexo débil. Con un vídeo introductorio en el que se mostraban imágenes de carteles y spots publicitarios de ayer y hoy que luego dio paso a una tertulia entre los participantes, #ObjetivoMachismo supo retratar la realidad que vivimos, si bien es cierto que hubo algunas cosas que se quedaron en el tintero (machismo hacia mujeres bisexuales, homosexuales, trans, etc.). Pero también es verdad que una hora no da para mucho.

elobjetivoImagen de uno de los momentos del programa del pasado domingo de El Objetivo. Fuente: www.lasexta.com

Es mucha la gente a la que le fastidia que se insista en hablar de estas cosas y que piensa que el tema está más que agotado porque en realidad en España las chicas vivimos muy bien y esto no es Oriente Medio. Es verdad que no vivimos en Asia, pero las cosas no están como para echar cohetes. Y para muestra, el vídeo que Micromachismos lanzó hace un mes.

El vídeo ha sido descrito como polémico. Sinceramente, creo que de polémico no tiene nada porque es algo que nos pasa cada día a muchas de nosotras. Otra cosa es que a algunos les moleste que nos quejemos. En fin, podéis ver el vídeo a continuación y juzgar por vosotros mismos.

No conozco a ninguna chica que no le haya pasado nada de lo que sale en este vídeo. Ahí está el problema y la necesidad de seguir hablando de los macromachismos, porque creo que a veces el «micro» se queda corto. Y si queréis más ejemplos, aquí tenéis algunos de los que me han pasado a mí:

  • Me han seguido por la noche varias veces con el coche mientras volvía andando a casa. Sólo había un hombre al volante.
  • Se me han quedado parados varios taxistas (ahora mismo recuerdo que me ha ocurrido en 2 ocasiones) mientras yo esperaba a que se pusiera en verde, no sin antes bajar la ventanilla y asomarse a ver si me quería subir.
  • Una mañana, yendo a la facultad, un tío subido en una bici me manoseó el culo y se fue pitando.
  • Una noche, un tío me tocó el culo en una discoteca.
  • Otra noche, otro tío me tocó una teta en un pub.
Sí, increíble pero cierto. Aún hay tíos machistas en mi generación.Sí, increíble pero cierto. Aún hay tíos machistas en los tiempos que corren.
  • Mi primer novio me controlaba el móvil. Pensaba que yo era de su propiedad o algo.
  • Una noche, un tío que se suponía que era mi amigo intentó abusar de mí aprovechando que yo estaba borracha. Por suerte, no lo consiguió. Lo mejor de todo vino cuando se lo conté a mi ex. Le pareció graciosísimo y se empezó a reír.
  • Con mi ex tenía que planchar yo porque él decía que no sabía (¿?). Yo, que por entonces andaba con el ánimo por los suelos, lo hacía por no discutir más.
  • Otra de mi ex. No llevaba bien que fuera mejor profesora que él y se deprimía si me ponían mejores valoraciones a mí. ¿Es que tenía que ponérselo fácil para que así su ego no se viera chafado? ¿Tenía que sentirme mal por ello?
¿Qué pasa, que no puedo ser más lista que tú? Si te deprimes porque una chica sea mejor en algo que tú yo me lo haría mirar y punto.¿Qué pasa, que no puedo ser más lista que tú? Si te deprimes porque una chica te supera en algo yo me lo haría mirar.
  • También están las innumerables veces que algún tío extranjero (lo siento, pero así ha sido) me ha dicho alguna guarrada por la calle en verano. 
  • O lo que me ocurrió en la facultad, cuando algunas de mis compañeras me pusieron a caldo (a mis espaldas, por supuesto) llamándome cosas que aquí no voy a escribir porque tenía mucho éxito entre los chicos. Yo me enteré porque una amiga que iba con ellas me lo contó.
micromachismosImagen del vídeo de «Micromachismos».

Podría seguir. Y vosotros podéis preguntar a vuestras amigas, a ver que os cuenten cosas que les han pasado. Para que luego digan que nos quejamos de vicio y que el feminismo es una tontería. Y… sí, he salido con unos cuantos capullos. Por suerte eso ha cambiado. Receta Galletas de avena con chocolate

Por cierto, si queréis contribuir a hacer de nuestro país un lugar menos machista, os animo a firmar esta petición para que no se permita la readmisión del teniente-coronel Lezcano-Mújica por acoso sexual y laboral a Zaida Cantera:

https://www.change.org/p/defensagob-no-permitan-la-readmisi%C3%B3n-del-teniente-coronel-lezcano-m%C3%BAjica-en-su-puesto?recruiter=192598136&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20