Las mujeres de Carol Rossetti

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Hace apenas un mes descubrí los trabajos de Carol Rossetti, una ilustradora y diseñadora gráfica brasileña que hace ya un par de años se convirtió en viral gracias a su proyecto «Mujeres», formado por un gran número de ilustraciones de mujeres en las que se abordan situaciones bastante comunes que vivimos muchas de nosotras en nuestro día a día.

«Mujeres», un proyecto que se hizo viral

Las razones por las cuales sus ilustraciones se hicieron tan populares quizá no sean tan sorprendentes: mujeres de todas partes del mundo y de cualquier edad (o al menos una gran parte de ellas), personas que no se identifican con ningún género y también hombres pueden llegar a sentir una gran conexión con sus frases ilustradas y las historias que describe en sus dibujos.

Temas tan variados como los prejuicios, los estereotipos de género, el sexismo, la transfobia, la bifobia, la homofobia o el racismo, entre otros, hacen acto de presencia en las distintas ilustraciones a través de las mujeres que Rossetti va presentando para poner sobre la mesa cuestiones que coartan la vida de tantas personas.

¿Por qué «Mujeres?

Como cuenta la autora en su página web, el proyecto nació como una forma de practicar la técnica del dibujo con lápices de colores y decir al mismo tiempo algo de valor con sus ilustraciones a la gente que ya le seguía.

Así que eligió la interseccionalidad y la manera en que aún se trata de controlar los cuerpos, las identidades, los comportamientos y las vidas de las mujeres desde las distintas estructuras como hilos conductores de su proyecto. Prácticas, comentarios y opiniones que se han asumido socialmente y que a veces parecen endémicos.

El resultado es un proyecto que ya ha sido publicado en Estados Unidos y que ha obtenido un gran éxito porque denuncia de una manera amable y no-agresiva todos estos problemas arraigados en nuestra sociedad y porque transmite mensajes de apoyo y solidaridad a todas aquellas personas que los sufren.

Os dejo con algunas de sus ilustraciones traducidas al español.

adelgazar-carol-rossetti

afro-carol-rossetti

alanna-carol-rossetti

anne-carol-rossetti

babi-carol-rossetti Rainbow Web 3

rosa-carol-rossetti

amistad-carol-rossetti

belleza-carol-rossetti

hiyab-carol-rossetti

cirugia-carol-rossetti

piropos-carol-rossetti

cecilia-carol-rossetti

clara-carol-rossetti

marie-carol-rossetti

edad-carol-rossetti

larissa-carol-rossetti

lola-carol-rossetti

pasiones-carol-rossetti

relacion-abusiva-carol-rossetti

sexo-carol-rossetti

suki-carol-rossetti

vieja-carol-rossetti

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20