Las cosas están cambiando

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Corren vientos de cambio, ¿lo habéis notado? Pues yo no hago más que observar que las cosas son cada vez más distintas a hace no tanto. Empezando con que Syriza ha ganado las elecciones en Grecia, lo cual puede inaugurar una manera alternativa de hacer las cosas en Europa; o continuando con algo tan evidente como que casi acabamos de estrenar un nuevo año, con una nueva cifra delante.

¿Queréis más ejemplos? Bueno, pues en cuanto a moda, ahora resulta que a los hombres también se les está comenzando a ridiculizar en las pasarelas (a los desfiles de la Semana de la Moda de París me remito, creo que no hacen falta los comentarios), algo que hasta ahora sólo había afectado a las mujeres. Y si continuamos con procesos igualatorios entre géneros, podemos añadir que cada vez hay más hombres que se preocupan por su imagen personal o que el sexo femenino también se interesa por los contenidos adultos, aunque en forma de libro sadomaso y no de vídeo (yo, al final, no veo ninguna diferencia).

Sí, también estoy hasta los mismísimos de 50 Sombras de Grey.Sí, yo también estoy hasta los mismísimos de 50 Sombras de Grey.

Siguiendo con la moda, lo oriental se está colando cada vez más (aunque muy poco a poco) en los gustos que nos intentan imponer desde las revistas, no sólo ya respecto al estilo, sino también respecto al canon de belleza. Esto resulta aún más irónico si tenemos en cuenta que las chinas (pudientes) son las terceras en intervenciones de cirugía estética y no quieren más que parecerse a las occidentales.

Si volvemos al tema político, la gente de repente ha comenzado a interesarse por la política. No me refiero tan sólo a que, hoy más que nunca, oímos hablar de política en el bar, en el autobús o en cualquier otra parte, sino que además, en la televisión están proliferando las tertulias (si bien políticas, demasiado sensacionalistas) en las que se discuten los temas más candentes de la opinión pública. Quizá todo esto es consecuencia de que estamos tan hartos que ya nos da igual lo que piensen y no nos da vergüenza plantear que las cosas deberían funcionar de forma distinta.

La Sexta Noche, o cuando la política también puede ser espectáculoLa Sexta Noche, o cuando la política también puede ser espectáculo.

Asimismo, son muchas las nuevas costumbres que se están extendiendo y podríamos hablar largo y tendido sobre ellas: ahora salimos a correr o hacemos running; vamos a cenar a restaurantes que cuidan su imagen y reputación además de ofrecer comida de calidad; ya no acudimos apenas al cine porque está intocable de caro; ya no nos fiamos de los políticos; los abuelos mantienen a los hijos y a los nietos; tenemos empleo de peor calidad que el de nuestros padres, aun cuando ellos ni han estudiado tanto como nosotros… Todos los fantasmas de Phasmophobia

No hace falta decir que también las formas de comunicación han cambiado, así como los procesos de selección, las rutinas de trabajo, las modalidades de estudios (me refiero a los cursos, grados y másters online que ya ofrecen muchas universidades), las formas de consumir los contenidos mediáticos (series, películas, programas), las opciones para comprar, para viajar, para escuchar música… En fin, una infinidad de cosas.

The Black Turtle, mi hamburguesería gourmet favorita en ValenciaThe Black Turtle, mi hamburguesería gourmet favorita en Valencia

Y en mi vida, han ocurrido otras tantas. En cuanto a estudios/trabajo, ya no estoy en la misma fase. He cambiado del «modo sólo estudiante» al «modo trabajo con responsabilidades» y tengo que organizarme si quiero que me dé tiempo a hacer bien mis tareas mientras sigo estudiando y mantengo actualizado el blog. No me puedo quejar demasiado, hago lo que gusta, aunque sí que es cierto que me gustaría tener mejores condiciones y poder contar con más tiempo libre para ver a mis amigas.

Y, por último, el plano personal, pues un paseo en barca. Qué diferencia y qué fácil es todo, Señor.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20