Fashion Revolution. Por una moda ética

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Un 24 de abril de hace ya dos años, 1133 personas murieron y más de 2500 resultaron heridas en el accidente de la fábrica textil Rana Plaza, en Dhaka, Bangladesh. Esta catástrofe puso en evidencia una vez más las condiciones laborales a las que se han de enfrentar cada día muchos trabajadores de conocidas firmas de moda.

Un año después del accidente, Carry Sommers y Orsola de Castro decidieron emprender una iniciativa que recordara lo que ocurrió aquel día, que luchara por cambiar las prácticas esclavistas que llevan a cabo tantas marcas de ropa y que concienciara sobre la necesidad de un cambio en la forma de entender la moda. Había nacido Fashion Revolution, la revolución de la moda. Desde el Reino Unido, esta revolución se ha ido expandiendo y este año vuelve a tomar carácter internacional con 69 países participantes (entre los que se incluye España) y más de 100 eventos repartidos por todo el mundo.

#FashRev

¿Qué se pide exactamente desde Fashion Revolution? Pues cosas tan razonables como:

  • Una moda transparente, sostenible y respetuosa con las personas y los derechos humanos.
  • Un etiquetado claro e informativo de las prendas, que indique su verdadero origen y las condiciones de trabajo bajo las que fueron fabricadas.
  • Unas auditorías independientes que evalúen el impacto medioambiental que la industria de la moda está teniendo en nuestro planeta.

¿Por qué esta revolución de la moda? Principalmente, por cosas como las que leeréis en los siguientes enlaces:

Pregunta. Descubre. Actúa.Una servidora, preguntando hace unos días a Mango quién hizo mi ropa. Aún espero su respuesta.

Desde Not Another Fashion Blog os animo a participar en esta iniciativa tan positiva que puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas y la salud del medio ambiente. ¿Y cómo podéis contribuir a la Fashion Revolution que está teniendo lugar desde hace meses y que tendrá su punto álgido este viernes 24 de abril? Como usar Aphogee y opinión ¿Merece la pena?

Lourdes Delgado lo detallaba muy bien hace unos días en The Luxonomist:

  • Utilizando el hashtag #FashRev para vuestros tweets a lo largo de todo el año.
  • Los días alrededor del 24 de abril, usando el hashtag de la campaña #whomademyclothes o #quienhizomiropa.
  • Haciéndoos una selfie llevando una prenda al revés en la que se vea la etiqueta y compartiendo la foto en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #whomademyclothes y añadiendo a la marca a la que preguntáis.
  • El día 24 de abril, escribiendo el siguiente tweet: Hoy llevo mi (camiseta, falda, pantalón etc) al revés, porque quiero preguntar a @(marca) quién hizo mi ropa #whomademyclothes.

Así que los hashtags oficiales con los que podéis participar en la Fashion Revolution son:

  • #FashRev
  • #WhoMadeMyClothes
  • #QuienHizoMiRopa

Para más información, aquí tenéis la web oficial de Fashion Revolution y sus distintos perfiles en las rrss:

Dylis Williams

Pregúntate. Descubre. Actúa.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20