Derecho a la Creatividad

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

La creatividad es algo que parece que se tiende a olvidar una vez nos hacemos mayores. Tal vez sea porque en muchas ocasiones ser creativo sólo se asocia (erróneamente) a dibujar y a pintar, dos de los pasatiempos más populares entre los niños.

Sin embargo, la creatividad no se reduce a un mural, un cómic o un garabato coloreado. La creatividad también es encontrar soluciones originales e insólitas a problemas del día a día o aplicar nuestra imaginación para llevar a cabo cualquier actividad.

Quarter Life PoetryIlustración de Quarter Life Poetry que define mi estado mental actual.

Recuerdo que de pequeña mi afición preferida era, efectivamente, dibujar y pintar. Y lo hacía a menudo hasta que en el colegio las cosas se empezaron a poner más serias y había que estudiar más. Con el tiempo, dejé de lado algo que disfrutaba y que me hacía feliz, casi sin darme cuenta, porque en el instituto se daba a entender que había cosas más importantes que hacer. 

Hace algunos meses, con la excusa de hacer un regalo original y más personal a mi novio, desempolvé mi caja de lápices de colores Faber Castell que aún guardaba con cuidado y cariño, y la cosa se volvió a destapar. Redescubrí ese hobby que tanto había disfrutado y la satisfacción de crear algo bonito y propio. Mi yo creativo había vuelto para quedarse.

Ilustración de Hom Sweet Hom de comida basura modo random. Me hizo bastante gracia.Ilustración de Hom Sweet Hom de comida basura modo random. Me hizo bastante gracia.

A raíz de ello me puse a buscar en Internet y acabé encontrando unas páginas web muy, muy guays sobre creatividad, diseño, ilustración, publicidad o incluso packaging, que ahora visito casi cada día y que me gustaría compartir con todos vosotros, seguro también mentes curiosas y creativas:

Todo esto también me ha servido para darme cuenta del poco aprecio que se tiene en este país por las actividades o las aficiones artísticas por el mero hecho de que «no dan dinero». Ya no se trata de que en el trabajo a veces esté mal visto ser creativo (error fatal), sino que en el mismo sistema educativo las asignaturas como plástica, dibujo o música (o las ausentes expresión corporal, danza, etc.) se dan poco y además, mal.

Ilustración de Punny PixelsIlustración de Punny Pixels

En resumen: siendo creativos somos más felices. Que no os pase como a mí y no dejéis que la rutina, el trabajo o los estudios maten vuestra imaginación y vuestras ganas de hacer cosas interesantes. Si no, vuestra vida acabará siendo tal vez demasiado robótica y aburrida. Y eso os acaba convirtiendo en viejóvenes.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20