¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiesta?

 

 

 


Tabla de contenidos

La creatividad es lo único que se necesita para hacer fajines para vestidos de fiesta; y en esta tarea las mamás tienen de sobra; de tela, con piedrecitas u otros accesorios; de tal forma que el vestido de tu hija, sobrina o amiga, niña o adulta, pueda lucir distintivo y resaltar ya sea en una boda o cualquier otro evento festivo.

Ahora bien, ¿Cómo se hace? Es la gran pregunta; te diré varias formas de diseñar y elaborar los fajines para vestidos de fiesta; y puedas escoger lo que más se adapta a tu circunstancia en particular; de tal manera que quede bonito y la persona que luzca el vestido no pase desapercibida durante la ocasión.

 

 Los fajines para vestidos de fiesta, personalizan el vestido, mostrando tu estilo y buen gusto

Si bien es cierto que por Internet o en cualquier boutique o tienda de tu localidad puedes conseguir cinturones de todos los tamaños, diseños y colores; el aporte personal, un diseño de tu propia creación siempre es un plus importante; sobre todo, cuando el vestido le pertenece algún familiar o amigo cercano.

La principal ventaja de confeccionar tus propios fajines para vestidos de fiesta, es que tendrán tu sello personal y podrás armonizarlo, incluso, al gusto de la persona que lucirá el vestido.

Tienes la libertad de añadirle pequeños accesorios como piedras, botones, flores; utilizar el tipo de tela que te guste, unicolor o estampada; o en cuero; entre otros detalles que se te puedan ocurrir, desde lo más sobrio hasta lo más extravagante.

Pasos para hacer fajines para vestidos de fiesta

Para describirte nuestro procedimiento de cómo hacer fajines para vestidos de fiesta; me basaré en uno de los diseños que he creado recientemente para una de mis sobrinas, que le tocaba ser parte de las damas del cortejo, en la boda de uno de mis hermanos. Hablamos de un vestido blanco para niñas. Se me ocurrió entonces, hacer un cinturón que llevara una aplicación de flores de color melón, sobre un lazo de color blanco. zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

 Materiales: 

  • Silicon para pistola, 
  • Tijera 
  • Una plancha 
  • Tres rosas artificiales, dos de color melón y una blanca 
  • Dos plumas de color blanco 
  • Un rectángulo de gasa, de un metro de largo por cinco centímetros de ancho, color blanco.
  • Un rectángulo de “entretela” de la misma medida que el rectángulo anterior.

Procedimiento:

  • En un pedazo de unos quince centímetros de fieltro, comenzaremos a pegar con silicón, las flores, lo más centrado posible, en la combinación que desees; en mi caso, puse la flor blanca entre las dos de color melón.
  • Seguidamente, añadimos las plumas a los extremos, que queden paralelas; recortando solo un poco las puntas.
  • Ahora nos corresponde unir la tela de gasa con la entretela, cociendo los bordes con cuidado y posteriormente, nos avocamos a coser las tiras que son para los nudos.
  • El lazo, lo doblaremos a la mitad y estableciendo la marca, procederemos a coserlo, reduciendo el ancho del fajín. Antes de coser el fajín, unimos las tiras que están previamente listas.
  • Finalmente, cosemos el fajín completo, reforzando la costura de las tiras; cuando esté listo, en su centro, fijamos las flores con silicón y listo para usar. 

 

¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiesta?

¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiesta?

Tabla de contenidos Pasos para hacer fajines para vestidos de fiesta  Materiales:  Procedimiento:

ropabarata

es

https://notanotherfashionblog.es/static/images/ropabarata-como-hacer-fajines-para-vestidos-de-fiestaja-1408-0.jpg

2024-01-15

 

¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiesta?
¿Cómo hacer fajines para vestidos de fiesta?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20