▶ Contenedores de ropa En Barcelona: Ubicación y Gestión.

 

 

 

Barcelona cuenta con un extensa red de contenedores para donar ropa  que reparte por todo su territorio para facilitar el reciclaje y las donaciones de ropa a los ciudadanos.

Formalmente los contenedores les pertenecen al Ayuntamiento, sin embargo éste ha delegado su gestión en una asociación creada por Cáritas en la que además colabora activamente: la asociación Roba Amiga.



Tabla de contenidos



--->

Contenedores Roba Amiga Barcelona.



«Roba amiga nace de la voluntad del ayuntamiento de Barcelona de reducir la contaminación proveniente de los residuos textiles».

 


Para ello, junto con la Colaboración de la ONG Cáritas fundaron la asociación Roba Amiga, la cuál presta servicio logístico para el transporte de transporte de prendas usadas desde los contenedores.

[Pulsa aquí para ir directamente al mapa de los contenedores]

Porque merece la pena usar un contenedor de ropa:

Por varios Motivos:


  • Se evita la emisión de CO2 en la producción de materiales textiles.
  • Se evita el aumentar el desperdicio de agua: para crear una simple camiseta es necesario gastar más de 2500 litros de agua. ¿Cuánto tiempo necesitas para bebe esa cantidad de agua?
  • En la mayoría de las ocasiones, las asociaciones que se dedican al reciclaje y a las donaciones de ropa ofrecen trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

En 2021 se recogieron más de 1100 toneladas de ropa, puedes entender la cantidad de contaminación que ha sido evitada.

Además, hasta el momento, Roba Amiga consiguió generar casi 300 puestos de trabajo, la mayoría de ellos para personas en situación de vulnerabilidad.

¿Qué uso le da Roba Amiga a las donaciones de ropa recibidas?

La misma asociación ha compartido el uso que le da a la ropa Donada, su uso se reparte de la siguiente manera: Muestras gratis y regalos

  • El 45% de las prendas es llevada a infraestructuras de reciclaje para aprovechar las fibras textiles.
  • El 50% se reutiliza y lo hace de dos formas: haciéndolo mediante donaciones directas a personas que lo necesitan o bien revendiendo las en las tiendas solidarias llamadas “Botiga Amiga”.
  • Por útlimo, el 5% restante, se conforma por ropa en muy mal estado que no puede ser reutilizada, tan solo incinerada.

Debido a que forma parte del grupo Cáritas, te dejo por aquí una entrada por si te interesa saber como se gestiona, financia y trabaja en territorio español:






Donar ropa a Cáritas: lo que tienes que tener en cuenta si quieres hacerlo.


¿Dónde encontrar un contenedor de ropa?

Aquí te dejo un mapa interactivo en el que puedes encontrar el contenedores más cercano.

Pincha sobre el marcador más cercano a tu ubicación para activar las indicaciones.






Niki
Amante de la Naturaleza, los libros, el Deporte e Internet.
Me dedico a la investigación, redacción y posicionamento de contenidos sobre estas temáticas en el mismo orden. Si quieres conocerme, te dejo un enlace a mis redes sociales. 🙂



Últimas entradas de Niki
(ver todo)

▶ Contenedores de ropa En Barcelona: Ubicación y Gestión.

▶ Contenedores de ropa En Barcelona: Ubicación y Gestión.

Barcelona cuenta con un extensa red de contenedores para donar ropa  que reparte por todo su territorio para facilitar el reciclaje y las donaciones de ropa a

ropabarata

es

https://notanotherfashionblog.es/static/images/ropabarata--contenedores-de-ropa-en-barcelona-ubicacion-y-gestion-1444-0.jpg

2024-05-20

 

▶ Contenedores de ropa En Barcelona: Ubicación y Gestión.
▶ Contenedores de ropa En Barcelona: Ubicación y Gestión.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente