Amargarse, qué pereza

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

Hace unos días me reuní con mis amiguis después del verano y, como suele mandar la tradición, recordamos unas cuantas anécdotas de cuando íbamos al instituto, en realidad no hace tantos años. Nos reímos mucho y también nos entró de repente esa nostalgia de esos años en los que todo está por llegar y no tienes que hacer nada, tan sólo ir a clase y, si se tercia, hacer mucho el tonto.

En una de esas, yo solté algo así: “Jo, qué bueno suena todo ahora. Qué lástima que estuviera tan amargada entonces porque no lo pude disfrutar del todo”. Sí, amargarse uno solito es una mierda verdadera, básicamente porque te impide ver lo bueno de lo que estás viviendo y te hace perdértelo casi por completo, por no decir del todo. No sería muy arriesgado decir que es un estado de ánimo bastante destructivo y, por aquello de que no te reporta nada bueno, completamente inútil.

Hace 4 años, disfrutando de la vida. Estoy siendo muy sarcástica.Hace 5 años, disfrutando mucho de la vida. Estoy siendo muy sarcástica.

Porque, ¿en qué puede beneficiarte ser demasiado duro contigo mismo? ¿Y ser mucho más exigente contigo que con los demás? ¿Para qué castigarte constantemente con pensamientos negativos? ¿Qué consigues salvo hundirte tú solo? Pues nada más. Bueno, sí: hacerle un flaco favor a tu autoestima y, de paso, convertirte en una persona más vulnerable ante cualquier cosa que pase y ante la gente tóxica con la que te cruces. La verdad es que el cuadro muy bien no pinta. Colegio PINOSIERRA [Colegios de España ]

Por suerte o por desgracia, la etapa de mi vida en la que me amargué hasta el extremo pasó y de algún modo me alegro de que ocurriera más pronto que tarde, durante mi adolescencia y mis veintipocos, y de haberla dejado atrás para siempre. Me alegro porque para mí ha sido un aprendizaje muy grande que me ha dado las herramientas para ser feliz el resto de mi vida. Y porque, ya que tenía que pasarla, mejor quitármela de encima cuanto antes, ¿no?

perla

Lo mejor de tu vida puede estar pasando en este mismo momento, en estos meses, en estos años. Así que intenta aprovechar cada minuto (o si lo prefieres, cada segundo) porque es probable que lo que estés viviendo ahora no vuelva a repetirse en el futuro o, por lo menos, en las mismas condiciones. Y si eres incapaz de ver el lado bueno de las cosas, corre a por ayuda antes de que te plantes en los 40. Porque la vida está para vivirla.

Y con esta foto de hace varias primaveras en la que salgo haciendo el capullo (una de mis aficiones favoritas, para qué voy a negarlo) me despido hasta el próximo post. Y de paso, sirva la imagen como muestra de que los photobombs ya existían antes de 2014.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20