4 marcas de moda escandinavas chulas y sostenibles

Moda buena, bonita y barata Todo sobre donde encontrar la ropa mas barata de España, Shein, Primark, Amazon...

 

No son pocos los que miran al norte de Europa en busca de todo tipo de inspiración. Siendo esto más habitual quizá en áreas como educación, economía o decoración, los Países Escandinavos atraen de una u otra manera por su exotismo, es decir, por ser algo muy lejano, que no acabamos de entender del todo y lleno de unos mitos muy arraigados en la cultura popular.

Sean o no ciertos esos mitos y leyendas, lo que sí lo es es el hecho de que estos países son completamente distintos a los del Mediterráneo. Pero también entre ellos. Las comparaciones son odiosas en cualquier lado. Y es que Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia van cada una por su lado y poco tiene que ver, por ejemplo, la sociedad danesa con la sueca. Sí, el frío es un factor común, así como el interés por la sostenibilidad. También la búsqueda del bienestar por encima de todo (el hygge danés, el lagom sueco, el sisu finés, el hyggelig noruego), pero todo esto influye en el carácter de forma diferente. Eso y, por supuesto, la historia de cada país.

Como es de esperar, todas estas singularidades se reflejan en la moda. Siguiendo con el mismo ejemplo, cualquiera que haya visitado las capitales Copenhagen y Estocolmo habrá notado las diferencias enseguida. El último sin duda es el lugar en el que estar en lo que se refiere a startups y empresas independientes de videojuegos. No se puede decir lo mismo en cuanto a moda, salvando algunas excepciones, y esto tiene una razón de ser: en la sociedad sueca está mal visto destacar y/o llamar la atención. Al mismo tiempo, afortunadamente, existen algunas marcas suecas que intentan desafiar un poquito este eterno tirar de total look negro durante todo el año.

Por su parte, la creatividad y la personalidad marcada de los daneses no se esconde, todo lo contrario: se muestra y deslumbra con un amplio espectro de colores que no temen combinar y con un carácter y unos sentimientos que no temen mostrar. No por nada tienen fama de ser los más abiertos entre los nórdicos. Finalmente, es probable que nadie entienda a los finlandeses, pero es echar un vistazo a sus propuestas en cuanto a moda y la sorpresa es grande en cuanto a originalidad y atrevimiento.

A continuación os comparto una pequeña selección de firmas escandinavas chulas y sostenibles que se salen de esa imagen de anorak y frío polar que a una le pueda venir por estereotipos. Lamentablemente no todas aptas para todos los bolsillos (soy la primera que sueña despierta mirando looks y no puede comprar nada la mayor parte del tiempo), pero todas ellas realmente únicas, muy divertidas, diferentes e inspiradoras. 

Mis marcas de moda escandinavas favoritas (que además de ser una pasada, son sostenibles)Desde Dinamarca…

Modström

Llevo enamorada de Modström (en español, algo así como «corriente de moda») desde la primera vez que fui a Copenhagen. Qué combinaciones, qué precioso y qué estilazo. Aunque normalmente nos tiene acostumbradas a una paleta de colores más viva y llamativa, esta primavera han tirado más hacia los pastel. Pero una maravilla nórdica con personalidad propia, sin duda. Por si eso fuera poco, crean colecciones para obras benéficas de forma regular. Aquí bajo, tres looks de la colección primavera 2020.

Y aquí, otros tres del verano pasado.

Nümph

La moda danesa es un mundo aparte, de precioso y de amplio. Otra de mis favoritas desde 2018 es Nümph (en español, «ninfa»). En un rango de precios similar a Modström (es decir, más accesible para casi todos los bolsillos), Nümph también apuesta por colores más vivos y combinaciones muy originales, pero siempre tendiendo a un estilo sencillo, delicado, que derrocha vulnerabilidad y fortaleza al mismo tiempo. Aquí os dejo unos looks de la colección Pre-Spring 2020. Thai Smile Restaurant Menu

Y a continuación, unos looks de la colección Primavera 2020.

Desde Finlandia

Papu

No me lo pienso ni dos veces. Papu es mi marca favorita de Finlandia (y unas de mis marcas favoritas así en general) por mil motivos. Su ropa, para nenes y mayores, es literalmente un cuadro que te convierte instantáneamente en la más arty del lugar. Cuidan y piensan al máximo los materiales con los trabajan y en su filosofía la sostenibilidad es una máxima.

Desde Suecia

Acne Studios

No es tan fácil encontrar una marca sueca que se salga un poco del minimal, de los colores palo o del negro. Acne Studios rompe al fin con todo esto de una forma única y nos deja claro que en este país también hay gente que se atreve a desafiar el «no destaques», que dice un sí rotundo a ser uno mismo, seas como seas, y a mostrarlo. Con estilo propio, Acne Studios te gustará si te va la la cultura callejera, los graffitis, el denim y los degradados.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20