Todos feministas el 8 de marzo. Luego, qué más dá…

Me llama soberanamente la atención lo reivindicativos y feministas que se pueden poner los profesionales de la comunicación el Día de la Mujer Trabajadora. Más que nada porque al día siguiente vuelven los anuncios sexistas, los titulares insultantes y los contenidos rosa dedicados a las mujeres.

No me deja de indignar esta doble moral, para qué lo voy a negar. Meterte en cualquiera de las revistas femeninas de este país supone encontrarte con noticias y reportajes en su mayoría verdaderamente estúpidos, estereotipados o incluso sexistas, lo cual me hace alucinar aún más siendo que estas revistas se dirigen a las mujeres.

Aquí me tenéis con un estupendo tocador y unas pinturitas. Lo que nos gusta a todas las chicas, ¿no? (Modo ironía on)

Alguno me podría decir que veo conspiraciones por todas partes o que soy muy sensible con estas cosas. Sólo le diría como respuesta que se metiera en la página web de cada una de las revistas para mujeres más leídas de España, que observara detenidamente muchos de los spots que se emiten por la tele o que mirara detenidamente los anuncios que uno se encuentra en la prensa escrita.

Sea como fuere, me he tomado la molestia de haceros una estupenda lista con el tipo de contenido que se supone que es adecuado, interesante y útil para nosotras. Disfrutad de los artículos. Si sois chicas se supone que os tienen que gustar, vamos (modo ironía on):

Olé, olé y olé.
Olé, olé y olé.
Estoy bien, gracias.
Estoy bien, gracias.
Y un poco de estereotipos para darle el toque final.
Y un poco de estereotipos para darle el toque final.

Bueno, no me queda nada más que añadir. ¡Hasta la próxima!

3 Replies to “Todos feministas el 8 de marzo. Luego, qué más dá…”

  1. He de decir que me ha encantado el gif de Taxi Driver jajajaja.
    Dicho esto, muy buena lista de todos los artículos chorra que ponen en esas revistas. Desde mi punto de vista masculino he de decir que de esto hay en todas partes, yo leo de vez encuando alguna revista enfocada a hombres como la Men’s Health y he de decir que muchos de los artículos anunciados en la portada sobre nutrición y ejercicio son interesantes pero hay una gran cantidad de publicidad (ya sea sobre bebidas “energéticas” o sobre marcas de ropa y complementos), lo que vengo a decir con esto es que no creo que sea cosa únicamente del estereotipo que están vendiendo esas revistas sobre las mujeres, es la gente la que lo acepta y lo compra y por eso se vende y se seguira vendiendo hasta que haya un gran cambio en la mentalidad de las personas. Esta claro que todos nos sentimos mejor si nos vemos un cuerpo que nos guste tener (ya sea barriga cervecera o abdominales de gimnasio) y eso ayudará a nuestra salud psicológica y física en muchos casos, pero hay que ser autocrítico con como te gusta vivir y como te gusta verte, no dejar que te digan como tiene que ser. Y respecto a los asuntos de marujeos….yo desisto y no hablo del tema porque me enerva muchísimo que gracias a personas que , en vez de aprender algo o hacer algo productivo y/o creativo , malgastan tiempo de su vida en ver Salvame, HYMYV y todos esos programas infecciosos que lo único que consiguen es que la gente sea más ignorante y que los ignorantes de moda se forren a costa de ese ansia del ser humano, retrogrado y enfermo, de enterarse de “la vida” de los demás para tener algo de lo que hablar sin pensar en su vida diaria…vamos lo que viene a ser una reinserción rapidita a Matrix (quien haya visto la peli y sepa algo del Mito de la Caverna de Platón entenderá de lo que hablo). Repito, muy buen post y un abrazo muy fuerte Rocio!.

    1. ¡Muchísimas gracias Jose! Tienes toda la razón en que también pasa en revistas masculinas. Quizá lo tomo como idea para el próximo post ;): ¡Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo!

  2. No hay que olvidar, que las pautas de lo que queremos y escogemos se adquieren desde antes del nacimiento, lo que vivimos, y nuestros gustos que son el resultado de todo lo anterior.

Los comentarios están cerrados.