Stephie nunca fue un chico, el cómic que te ayuda a entender

Stephie nunca fue un chico

Stephie nunca fue un chico es un cómic que me ha enseñado mucho. Lo conocí hace algo más de un año gracias a mi prima Natàlia y lo sigo porque me aporta respuestas y contexto a realidades de las que poco se habla en los medios de comunicación tradicionales, y que yo por tanto hasta entonces desconocía.

La tira cuenta las peripecias y las situaciones que vive Stephie, una niña trans. Y quizá debido a la temática, que ha hecho visible al colectivo trans, y también a la frescura y la calidez con que se tratan las cuestiones, Stephie ha tenido una respuesta muy buena por parte de la gente. Tanto es así que las viñetas se están empezando a traducir a nuestro idioma y su página de Facebook en español ya ha superado los 1000 seguidores en menos de 3 semanas de vida.

¿Por qué Stephie?

Sophie Labelle decidió crear este cómic por su experiencia con niñes trans en su trabajo como profesora. Como cuenta en esta entrevista, detectaba que estes niñes tenían muchos sentimientos negativos hacia su propio cuerpo generados por los comentarios de los demás y los mensajes de la misma sociedad.

En este sentido, cada viñeta explica distintas situaciones con las que las personas trans se encuentran a lo largo de su vida, mostrando lo que supone para ellas, y también consejos para las personas cis (aquellas que se identifican con el género que se les asignó al nacer) para aprender a ser más inclusivas. También toca a menudo otros temas, como la educación de les niñes.

El cómic que te ayuda a entender

A mí me ganó el corazón Stephie por muchas razones, pero principalmente porque me ha abierto los ojos en cuanto a muchas cuestiones. Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo con las viñetas que ya han sido traducidas.

cisgenero

 

afirmacionpositiva

 

losniñostambienpuedenllorar

 

agenda-heteronormativa-sophielabelle

 

comosabes-sophielabelle

 

privilegios-sophielabelle

 

naturaleza-sophielabelle

 

sophielabelle

 

nuncafueunchico

2 Replies to “Stephie nunca fue un chico, el cómic que te ayuda a entender”

  1. A mi también me ha encantado. Le daré difusión, gracias. Hoy descubrí tu blog y está lleno de perlitas.

    1. Muchísimas gracias <3

Los comentarios están cerrados.