¿Quién soy?

¡Hola! Soy Rocío. Nací en Valencia, España, hace ya 28 años. Mi pasión por la lengua y los idiomas me llevó a estudiar una carrera anticrisis, Filología Alemana. Me licencié orgullosa acabando la carrera un año antes que el resto, aunque debo admitir que no me ha servido de mucho, sólo para saber que las lenguas son para mí algo vocacional y que, por suerte, ya no me he de preocupar por aprender idiomas.

Una serie de catastróficas desdichas me llevaron a ser MFL Teacher (profe de lenguas extranjeras) en varios institutos del Reino Unido. No duré mucho porque, aunque me encantaba la vida en Inglaterra, en realidad no quería ser profesora. Hasta pasados unos años no entendí muy bien ni cómo ni por qué había llegado a esa situación. A los 25, cuando descubrí el feminismo, logré comprender muchas cosas. Y este descubrimiento y aprendizaje me permitió reconciliarme conmigo misma y me ayudó a darme cuenta de que las vivencias más traumáticas de mi vida no habían ocurrido por mi culpa. Este proceso me ayudó a quererme y a aceptar la diversidad, y también a ver a las mujeres como mis compañeras. Y eso me ha hecho una persona más tranquila, empática y feliz.

¿Y qué pasó cuando regresé a España? Pues que me atreví a dar el paso y cambié totalmente de área profesional para dedicarme a lo que me gusta: la comunicación en todas sus vertientes. Y como aquí la people es muy cabeza-cuadrada para los CVs, me lancé a estudiar mi segunda carrera, Grado en Comunicación, que acabaré en unos meses con una media de sobresaliente. Como no tenía suficiente y soy un culo inquieto, combiné los estudios con el trabajo desde el principio. No obstante, en septiembre de 2016, tras tres años y medio de vivir demasiado cutrerío, me planté y puse a Dios por testigo de que jamás volverían a explotarme. Y de paso, hice un stop por unos meses para hacer algo que tenía pendiente: aprender diseño gráfico.

En este blog hablo de todos los temas que me interesan desde un punto de vista personal, inconformista, crítico; a veces también sarcástico; y otras incluso algo encendido, aunque no tan a menudo. Tengo motivos para ello: soy un poco justiciera e intento luchar a mi manera contra lo que no me gusta, denunciar las injusticias y, por qué no, encontrar mi catarsis a través de la escritura. Últimamente también dedico muchos posts a la ilustración y al diseño gráfico porque me pirran, ésa es la verdad. Puedes encontrarme también en Facebook, Twitter e Instagram. Y si quieres saber algo más sobre mí, en este post podrás satisfacer tu curiosidad.

4 comentarios

  1. Rocio,
    felicidades por el blog está genial !!
    Espero que lo mantengas y te reporte muchas alegrías.

    Animo !
    Recibe un cordial saludo.

    1. Hola José!! Muchísimas gracias =). Como ves, te hice caso y me hice mi propio dominio. Por ahora pienso mantenerlo y actualizarlo siempre que pueda, me encanta escribir, engancha eso de tener un blog. Un abrazo =D

  2. Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por este blog que ha hecho visibles a unas mujeres cuya dedicación, principal o no, es la ilustración en todas sus acepciones. Repito las gracias y te animo a continuar a pesar de quienes puedan criticar que nos las cites entre las, de momento, 204 interfectas comiqueras.

  3. Hola Rocío, me gustaría mostrarte mi blog de ilustración. Ojalá te guste! beso grande!
    http://alitailustraciones.blogspot.com.ar/

Deja un comentario