¿Quién soy?

¡Hola! Soy Rocío. Nací en Valencia, España, hace ya 28 años. Mi pasión por la lengua y los idiomas me llevó a estudiar una carrera anticrisis, Filología Alemana. Me licencié orgullosa acabando la carrera un año antes que el resto y me marché muy rápido a trabajar de profe en el Reino Unido.

Un año después de volver a España, a los 25, descubrí el feminismo y logré comprender muchas cosas. Y este descubrimiento y aprendizaje me permitió reconciliarme conmigo misma y me ayudó a darme cuenta de que las vivencias más traumáticas de mi vida no habían ocurrido por mi culpa. Me ayudó a quererme y a aceptar la diversidad, y también a ver a las mujeres como mis compañeras. Y eso me ha hecho una persona más tranquila, empática y feliz.

También, cuando regresé a Valencia tuve que decidir qué hacer con mi vida. Así que opté por algo que deseaba hacer desde hacía tiempo: seguir estudiando. Este otoño me gradué en Comunicación con otra bonita nota media. Entre tanto, durante esos años combiné los estudios con el trabajo porque necesitaba money y experiencia. Y en septiembre de 2016, tras tres años y medio de vivir demasiado cutrerío, me planté y decidí emigrar al año siguiente a una ciudad del norte de Suecia donde estoy comiendo muy bien (Kanelbullar y en general comida sueca, os amo) y donde estoy aprendiendo a vivir de otra manera: al día y apreciando más los regalos que me ofrece la vida.

En este blog hablo de todos los temas que me interesan desde un punto de vista personal, inconformista, crítico; a veces también sarcástico; y otras incluso algo encendido, aunque no tan a menudo. Tengo motivos para ello: soy un poco justiciera e intento luchar contra lo que no me gusta a mi manera: tranquilamente y desde el respeto, pero siendo clara. También escribo porque me resulta terapéutico y catártico. Podría decir que escribir me ha ayudado aún más a entender quién soy, cómo soy y por qué soy así, y a aceptarlo y a quererlo. Últimamente también he dedicado muchos posts a la ilustración y al diseño gráfico porque me pirran, ésa es la verdad. Y si quieres saber algo más sobre mí, te invito a leer mi sección Diario, donde hablo con naturalidad de mi historia, mis circunstancias, mis vivencias y mi forma de pensar.

6 Replies to “¿Quién soy?”

  1. Rocio,
    felicidades por el blog está genial !!
    Espero que lo mantengas y te reporte muchas alegrías.

    Animo !
    Recibe un cordial saludo.

    1. Hola José!! Muchísimas gracias =). Como ves, te hice caso y me hice mi propio dominio. Por ahora pienso mantenerlo y actualizarlo siempre que pueda, me encanta escribir, engancha eso de tener un blog. Un abrazo =D

  2. Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por este blog que ha hecho visibles a unas mujeres cuya dedicación, principal o no, es la ilustración en todas sus acepciones. Repito las gracias y te animo a continuar a pesar de quienes puedan criticar que nos las cites entre las, de momento, 204 interfectas comiqueras.

  3. Hola Rocío, me gustaría mostrarte mi blog de ilustración. Ojalá te guste! beso grande!
    http://alitailustraciones.blogspot.com.ar/

  4. Hola Rocío, me encantó leer tu historia, abrazo desde el sur.

Deja un comentario