Needles & Pins Vintage, moda sostenible y arte en Valencia

Moda sostenible en el corazón de Valencia

En pleno corazón del Barrio del Carmen de Valencia se encuentra Needles & Pins Vintage, una tienda muy especial en la que encontrar pequeños tesoros rescatados y moda y accesorios hechos a mano. Ropa, bolsos, maletines, gafas o corbatas originales de distintas décadas del siglo pasado como los 60, 70 y 80, conviven con pajaritas, joyas y prendas handmade muy vintage.

needles&pinsvintage-6

Yoli y Quique son los artífices de esta tienda que apuesta por la moda sostenible y por dar un nuevo uso a prendas originales vintage que en su momento no fueron vendidas. “Algunas señoras nos preguntan si somos una tienda de segunda mano. Es un concepto de tienda todavía un poco nuevo, pero aun así ya tenemos a mucha gente fiel a Needles & Pins Vintage que recurre a nosotros para comprarse la ropa de normal o también para regalos”, nos cuenta Yoli.

needles&pinsvintage-3

Un poco de historia…

Apasionados de los viajes, Yoli y Quique son también unos amantes de los rastrillos. Y fue a raíz de visitar estos mercadillos en sus distintas escapadas y encontrar verdaderas joyas que decidieron darle una salida a esta afición por lo vintage: una tienda online. Poco a poco, el volumen de trabajo fue aumentando hasta tal punto que la pareja, que entonces tenía trabajo en otros sectores, decidió dedicarse por completo a la tienda y buscar un local en el Barrio del Carmen, una de las zonas más vivas culturalmente de la ciudad de Valencia.

needles&pinsvintage-12

needles&pinsvintage-13

El Souvenir, su faceta más artística

Todxs los que vivimos en cualquier ciudad española sabemos que los souvenirs pueden llegar a rozar lo rancio. Toros, sevillanas (aun cuando estemos en Valencia y no en Andalucía), paellas… A muchxs otrxs no nos gusta además que se nos siga definiendo como pueblo con algunos de esos conceptos. En este sentido, Needles & Pins Vintage tiene otra faceta muy interesante que conecta con el arte y da visibilidad a artistas de Valencia en su particular evento, El Souvenir.

needles&pinsvintage-4

“Valencia es tierra de artistas y pensamos que se podía dar una vuelta de tuerca a esos souvenirs que vemos sobre todo en este barrio, que cada vez recibe la visita de más turistas. Por eso, cada cierto tiempo organizamos un “El Souvenir”, un evento en el que dos artistas de nuestra ciudad (en cada edición, dos artistas distintos) diseñan un souvenir distinto de Valencia. Organizamos una presentación con ellxs y un pequeño picoteo y la gente se anima mucho, sobre todo en verano, que lo hacemos en la calle porque ya hace buen tiempo”.

needles&pinsvintage-5

El slow fashion, una realidad cada vez más tangible

Espacios como Needles & Pins Vintage hacen posible una realidad que muchxs consumidorxs están reclamando desde hace ya algunos años: una moda sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos. Todo lo contrario a las prácticas de Inditex y otras cadenas de ropa, que muchas veces incluyen la explotación laboral en La India.

A continuación podéis conocer un poco más de cerca esta cucada de tienda, donde la moda sostenible y el arte más valenciano se dan la mano gracias a Yoli y Quique.

needles&pinsvintage-2

needles&pinsvintage-1

needles&pinsvintage-10

needles&pinsvintage-11

needles&pinsvintage-7

needles&pinsvintage-9

needles&pinsvintage-8

needles&pinsvintage-14