Marina

 A Marina tan sólo le queda el Proyecto de Final de Carrera para ser una orgullosa Ingeniera Industrial especializada en Diseño de Producto, algo que no me extraña porque Marina es una de las personas más creativas y con más imaginación que he conocido. Marina no duda de que en un futuro no tan lejano conseguirá un trabajo que le permita tener la vida que quiere. Yo tampoco lo dudo. Marina y yo hemos crecido juntas y siempre he pensado que llegaría muy lejos por su inteligencia, su capacidad de esfuerzo, su empatía y su inteligencia emocional.

marinaMarina, ¿cuántos años tienes?

25.

¿Qué has estudiado?

He estudiado Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque aún me queda por realizar el Proyecto de Final de Carrera.

¿Crees que tus estudios te prepararon bien para el mundo laboral? Si no, ¿qué echaste en falta?

Creo que en comparación con otras carreras, el plan de estudios es bastante completo. No obstante, creo que vemos demasiada teoría y muy poca práctica.

Y ahora, ¿trabajas? ¿Es de lo que estudiaste?

Ahora de momento estoy de prácticas en una empresa gracias a la plataforma de empleo que tiene mi escuela.

¿Te gusta?

Aunque es del ámbito de la ingeniería, las prácticas que estoy haciendo no son del campo que más me gusta. Aun así estoy aprendiendo cosas que seguramente me serán útiles.

¿Cómo son tus condiciones laborales?

Las condiciones son buenas, el horario es bastante flexible y la remuneración, para ser un contrato de becaria, es adecuada.

¿Crees que si te fueras al extranjero estarías mejor, laboralmente hablando?

Es probable que sí. Aun así, aunque hasta ahora mis condiciones de trabajo han sido buenas, también es cierto que estoy de prácticas… Supongo que a la hora de que te hagan un contrato será más difícil conseguir unas condiciones flexibles y una remuneración justa.

¿Te has ido fuera? ¿Quieres irte? ¿Por qué?

No me he ido fuera, pero es una opción que no descarto. Preferiría poder trabajar aquí, pero también creo que la experiencia de irse y vivir fuera, no sólo ya por la mejora laboral, vale la pena.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

La verdad es que aún no lo tengo claro. Por ahora voy a centrarme en la rama de la ingeniería biomédica. Lo que sí me gustaría es tener unas condiciones laborales que me permitieran tener una vida fuera del trabajo y con un contrato que me permitiera hacer planes a largo plazo.

¿Crees que lo conseguirás en España algún día?

, porque creo que la industria se irá recuperando poco a poco.

¿Cómo te ves en cinco años?

Pues trabajando en lo que me gusta y teniendo mi propia vida, es decir, habiéndome independizado y con la opción de poder elegir la vida que quiero.

¿Qué esperas del futuro?

Todo lo que pienso que conseguiré si lucho por ello.

One Reply to “Marina”

  1. Esa Marina!

Los comentarios están cerrados.