El reporte diario

Las imágenes pueden transmitir más que las palabras, de eso no cabe la mayor duda. Y no solo ya por la función de representación y ejemplificación que cumplen: las imágenes suelen contener además esa doble lectura que enriquece aún más las posibilidades de significados. Lo sabemos, y quizá de ahí el famoso dicho y su uso y abuso.

Y no porque nos falten las palabras sino más bien por diversión, mi novio y yo comenzamos hace algo más de un año lo que llamamos el reporte diario. A modo de juego, elegimos la palabra reporte, que ha venido a sustituir en demasiados contextos a nuestra castellana “informe” como calco del inglés, palabra que me resulta odiosa y gracias a este fenómeno nuestro ahora solo me trae connotaciones positivas. De este modo, empezamos sin planear algo que se ha convertido en una tradición y que nos ha generado casi un código de comunicación: una conversación privada en Instagram en la que nos enviamos imágenes de gran importancia y que sabemos serán bien tenidas en cuenta por el otro o la otra. Imágenes de interés que hay que manejar con el debido cuidado y a las que hay que prestar la máxima atención. Para nosotros, estaba clara la finalidad: compartir información para hacernos más llevadero el día a día, estuviéramos donde estuviéramos.

A día de hoy, nos hemos convertido en buscadores y halladores de verdaderas perlas, véase: una cobaya fluffosa, un corgi con un pandero que da alegría verlo, un gato gigante, un conejo durmiendo en una postura imposible, etc. No sorprende que el reporte diario haya pasado a formar una parte importante de nuestras vidas, nuestra relación y nuestras conversaciones. Y si el otro no hay abierto aún su feed, ya estoy yo preguntando: ¿no has visto aún el reporte que te he enviado, verdad? Y viceversa. Porque el reporte diario tiene una misión muy especial: hacernos, al menos, sonreír. Alegrarnos el día. Asentir y exclamar luego: ¡buen reporte! ¡Sigue así! Y así. Y ahora, a lo gráfico: ¿cómo se ve uno de nuestros reportes? GUSTAD Y VED:

Button became a sheriff? 😱🆘💯⭐️👻😅

A post shared by guineapigsmafia (@guineapigsmafia) on

When you see your bed after long day 😍(Melv is not a party animal)

A post shared by Melvin 🐰 Bianca 🐱 (@bunnymelv) on

😍😍 SOUND ON! 🎄 We wish you a Very Ferry Christmas & New Year for Supporting and FOLLOWING @the.modern.ferret all 2017!! If you're still looking for the perfect gift this Xmas, send 12 GIANT Funny Ferrets this year!! 😂 Our 2018 Calendar is now available on Etsy! Check out the reviews using our Link in Bio: 👉 @the.modern.ferret – We've put together this video to celebrate the sheer awesomness of #FERRETS and hope you SHARE it with your loved ones! Enjoy. ❤️ – 🎵: "Monday, Tuesday, Wednesday, I Love You" sung by Gossling! . .#ferretsarebeautiful . #animals_in_world #splendid_animals #animals_captures #animal_fanatics #animalelite #animal_sultans #wildlifephotography #birdphotography #wildlifephoto #wildlifelovers #earthfocus #wildlifeplanet #ferret #ferretsofig #ferretcalendar #wildlifeonearth #wildlifeaddicts #natgeowild #thedodo #natgeohub #natgeowildlife #natgeopl #natgeowild_hd #wildlifeperfection #etsyhunter #huffingtonpost #hufflepuff #buzzfeedanimals @thedodo @buzzfeedanimals

A post shared by 💙 Follow Moose for Ferrets 💙 (@the.modern.ferret) on

Furry potatoes on the move 🐹🌏🧗‍♂️

A post shared by TITORENOGPIGS (@titorenogpigs) on

Being measured by mommy again 🙄

A post shared by R O R Y 💙 (@cordu_rory) on

Y si estamos faltos de inspiración o tiempo algún día, acudimos a alguno de nuestros oráculos particulares, como @corgibutt_official. Por razones obvias, claro.

Buenos motivos no faltan, pues, para realizar un buen reporte diario. La persona destinataria seguro os lo agradecerá.