Crisbel Robles, cuando la ilustración y la poesía se dan la mano

Las ilustraciones de Crisbel Robles inspiran delicadeza y dulzura y te trasladan por completo a un mundo donde los sentimientos, las vivencias y las experiencias toman el protagonismo a partir de unos retratos que nos ofrecen, generosos, dos lecturas.

Podemos quedarnos con una lectura superficial. Aquella de simplemente (ad)mirar el retrato, los colores y sus tonos, su realismo, su belleza. O aquella de mirar más allá. En este sentido, los trabajos de esta ilustradora malagueña tienen una vertiente más profunda, donde las emociones hacen acto de presencia y te transmiten un mensaje, diferente según tu estado de ánimo, con un toque de melancolía y eternidad que hacen de sus ilustraciones una pequeña joya.

IZAL-TELETRANSPORTE

He tenido la oportunidad de conocer un poco mejor a Crisbel durante estos últimos meses, y la verdad es que me ha encantado. Así que lo más generoso por mi parte es que podáis conocerla más a fondo también. Por eso, a continuación encontraréis unas palabras que la propia ilustradora ha escrito para este post

Crisbel-Robles - FLORAL TATTOO

Desde pequeña me ha encantado dibujar, los mejores momentos eran aquellos en los que me dejaban a solas rodeada de lápices y un cuaderno. Nunca imaginé que podría dedicarme a ello profesionalmente. Mientras tanto soñaba con ser veterinaria o bióloga (adoro los animales) incluso quise ser profesora de educación física. Cuando llegó la hora de elegir y después de una charla con mi padre me decidí a elegir Bellas Artes. La prueba de acceso se me complicó, me suspendieron dos veces por lo que cuando por fin entré fue como un sueño.

Crisbel-Robles- GET ROUND

Me licencié en Bellas Artes por la facultad de Granada, especializándome en dibujo, grabado y diseño gráfico. Disfruté mucho de la carrera pero en la que más me involucraba era en la asignatura de dibujo, para mí el estudio de la anatomía, los claroscuros, escorzos… eran casi una obsesión de la que aún no me he librado. El empeño por el retrato vino después… cada vez que los dibujaba me encantaba retarme, pasé de no dibujarlos por no verme capaz a convertirlos en mi medio de expresión.

Crisbel-Robles- CALMA

Siempre llevo un cuaderno de notas donde escribo lo que siento, ideas, colores… posteriormente me ayudan mucho para dar forma a las ilustraciones, me sirve para ir construyendo los conceptos hasta crear un todo que tenga sentido y conexión con lo que quiero transmitir. Para mí los labios rojos son como una firma, un sello, un símbolo de fuerza y libertad.

IZAL-ORO Y HUMO

Dibujo chicas por la cercanía con lo que quiero transmitir; para mí la dulzura y la melancolía son recurrentes y me resulta mucho más fácil representarlo con chicas aunque hace poco que estoy incluyendo hombres en mis ilustraciones y estoy encantada. Era un reto que tenía pendiente y, aunque reconozco que me lleva más tiempo trabajar el concepto, me encantan.

Crisbel-Robles- WAY

Ahora quiero adentrarme en trabajar con todo tipo de parejas, otra excusa más para seguir hablando del amor, de la libertad, la pasión, la fuerza de los sentimientos y del inconsciente.

Sólo nos queda seguir muy de cerca el trabajo de Crisbel, que promete no dejarnos indiferentes nunca