20 blogs de nutrición con los que combatir la tontería

Mucha tontería, poca diversión

Es terminar las vacaciones de Navidad y comenzar el bombardeo con la operación bikini en revistas, programas de la tele, blogs… Pero no sólo eso. Durante el año, además, asistimos a la publicación periódica de artículos con bastante poco rigor en los que se recomienda beber alcohol para adelgazar, por ejemplo. O, sin ir más lejos, nos siguen enseñando en el cole una pirámide de los alimentos que debería actualizarse un muchito.

ratita

El caso es que vivimos en un escenario en el que la desinformación nutricional campa a sus anchas y, de paso, la industria alimentaria y la industria de la belleza (y veces también la de la moda) se aprovechan pero bien. La primera es un lobby del copón en el que poco o nada importa meter cada vez más caca a lo que comemos; y la segunda se aprovecha de hacernos sentir mal a las mujeres constantemente desde que nacemos para sostenerse.

newdiet

Estos últimos días estoy viendo y oyendo demasiada tontería sobre dietas (tontería que me sale en el timeline de mis redes sociales, cuando busco material en la ofi o escuchando sin querer conversaciones de gente de mi alrededor en el gimnasio, por ejemplo), y hoy me he hartado y he decidido hacer una lista con una selección de algunos de los mejores blogs de nutrición en España. No para que, en caso de que necesitéis consejo nutricional no vayáis a un especialista, sino para que por lo menos dejemos de creer de una vez por todas en tantos mitos infundados, dietas milagro y estupideces varias.

20 blogs de nutrición de cabecera

Y ahora sí, en orden alfabético, aquí tenéis 20 blogs de nutrición que están muy, pero que muy bien. Para que los cambiéis por los mierdiconsejos nutricionales de la Glamour, la Cosmo y sucedáneas.

meangirls

  1. Alimmenta.
  2. Bárbara Sánchez.
  3. Biografía de un plato.
  4. Como cuando como
  5. Dietista Enfurecida.
  6. Dime qué comes.
  7. Fitness Revolucionario (aunque también dedica una gran parte de los posts a cosas sobre entrenamiento).
  8. Gominolas de petróleo.
  9.  Juan Revenga – El nutricionista de la general.
  10. Júlia Farré
  11. La opinión de Sara.
  12. Lo que dice la ciencia para adelgazar.
  13. Mi dieta cojea.
  14. Muscleblog.
  15. Nutri Rivers.
  16. Óscar Picazo.
  17. Pablo Zumaquero.
  18. Paloma Quintana.
  19. Perdiendo masa.
  20. Sergio Espinar.

Estos son los blogs que a mí me gustan, pero si conocéis alguno más que también valga la pena y sea serio me podéis dejar un comentario en el post. Como siempre, estoy abierta a sugerencias 


6 Replies to “20 blogs de nutrición con los que combatir la tontería”

  1. Eeeh! muchas gracias por acordarte de DQC ! molan tus listas!

    1. Gracias Lucía 😉

  2. ¡Muchas gracias por incluirme! Un abrazo.

  3. Woooww que privilegio! gracias 😀 😀

  4. Hola Rocío,

    muchas gracias por incluirnos en tu lista. También tenemos un portal dietistasnutricionistas.es con cientos de artículos escritos de forma amena pero con rigor nutricional. Un saludo!

  5. Julio Basulto también es un gran nutricionista y buen comunicador.

Los comentarios están cerrados.