15 señales que indican que estás hasta el pirri de las Fallas

Admitámoslo: si eres de Valencia y no eres fallerx, las posibilidades de diversión /tranquilidad /descanso /movilidad en Fallas se reducen. Y lo que antes, cuando eras peque, parecía glorioso porque tenías una semana entera de vacaciones y veías fallas infantiles de colores pastel muy moninas, ahora ha cambiado un poco.

83m5hj.jpg

Porque al final te das cuenta de que o te unes a la locura de estos días, o haces meditación, o rezas al Señor (según las preferencias) para no volverte loqui. No es que odies las Fallas (o bueno, quizá sí), pero te has hecho mayor y ya no ves las cosas como antes.

12 señales que demuestran que empiezas a estar hasta el pirri de las Fallas

1. Antes veías monumentos. Ahora, dinero que se quema.

dinero

2. Antes, veías monumentos con figuras que parecían divertidas. Ahora, sólo ves muchos estereotipos que no te hacen mucha gracia.

daria

3. Antes tenías vacaciones. Ahora, días laborales en los que ir y volver del trabajo es una auténtica odisea.

trabajo

4. Antes veías tirar petardos o los tirabas tú. Ahora te escandalizas al ver gente que tira petardos sin mirar por su vida o la de lxs transeúntes.

what

5. Antes te ibas una tarde a tomar churros o buñuelos a un sitio que valía la pena. Ahora esquivas puestos móviles de churros y buñuelos de dudosa higiene y calidad para que no te den cáncer.

correr

6. Antes te gustaba andar por las calles cortadas. Ahora, tu vida es un videojuego en el que tu misión es encontrar una calle donde no haya carpas y basura.

survive

7. Antes podías dormir porque la fiesta se hacía dentro de los casales. Ahora, no puedes dormir porque la fiesta es en las carpas o las disco-móviles.

horaaventuras

8. Antes veías el peinado de las falleras como dos ensaimadas. Hoy ves mucho dolor y sinsentido.

granlebowski

9. Antes deseabas que hiciera sol para salir con tus amiguis. Ahora, a veces deseas que llueva en la semana fallera aunque sea un poquito.

rain

10. Antes, te gustaba salir a ver fallas con tus papis o a jugar por ahí. Ahora, prefieres salir de tu barrio (o tu casa) lo mínimo.

casa

11. Antes, las Fallas empezaban el día 13 como pronto o cuando te daban las vacaciones en el cole. Ahora cada vez empiezan antes. Y eso te provoca un poquito de ansiedad.

anxiety

12. Antes, te daba lástima que se acabaran las Fallas porque tenías que volver a clase. Ahora, el 20 de marzo es un día especial para ti.

vino