Buentrato: amor inteligente, feminismo y camisetas

Tras mucho post contando mi interesantísima vida y criticando a diestro y siniestro, hoy vuelvo más relajada para hablar de Buentrato, una iniciativa que a través de formación, terapia, talleres y moda busca fomentar la estima hacia unx mismx y el amor sano, inteligente e igualitario.

Buentrato nace de la necesidad de un cambio en la mentalidad cavernícola que por desgracia aún campa a sus anchas en nuestro país, empezando por ejemplo por dichos como “Quien bien te quiere, te hará llorar”. Dichos, frases hechas, actitudes y consejos que pasan de padres a hijos o que se reproducen en los medios de comunicación, y que perpetúan una concepción cosificada, patriarcal y poco sana del amor.

buentrato-no-me-silbes
Fuente: www.buentrato.eu

A mí lo que más me llamó la atención de Buentrato fueron las camisetas y el merchandising que han creado para apoyar su cometido porque sus mensajes no pueden ser más reales y más necesarios. Así, Laura, Carolina y Mariola, fundadoras de Buentrato, le dan la vuelta a las relaciones tóxicas y al machismo más puramente ibérico con frases como: “No me quieras tanto y quiéreme mejor”, “No me silbes, no soy tu perro”, “Quiérete bien” o “Sin ti soy yo pero contigo soy más yo”.

buentrato_nomequierastanto
Fuente: www.buentrato.eu

Puede que haya gente (mujeres machistas y/o machirulos, para qué nos vamos a engañar) que vea todo esto como una tontería de feministas trasnochadas o que incluso se moleste por los diseños de Buentrato (no tendría mucho sentido, pero ahí fuera hay de todo). Tan sólo me gustaría recordar una frase de Caitlin Moran que viene muy al caso: “Si quieres que no te llamen feminista, entonces, vale: no tengas educación, no tengas un trabajo, o déjalo cuando te cases, admite que si te violan no se considerará un crimen y devuelve tu derecho al voto”.

propiedadprivada-buentrato
Fuente: www.buentrato.eu

Tanto si tengo hijos como si no, no me gustaría dejarles como herencia una sociedad que fomenta las relaciones desiguales, que aprueba el machismo y que poco hace por evitar que las personas se embarquen en relaciones tóxicas que pueden incluso acabar con su vida. Por eso creo que sigue siendo esencial hablar de feminismo y de igualdad. Por eso alabo las iniciativas como Buentrato y desde aquí les agradezco su labor.

2 Replies to “Buentrato: amor inteligente, feminismo y camisetas”

  1. ¡Muchas gracias por dedicarnos un post!
    Es un placer leer tu blog…un abrazo triple!!!!

    http://www.buentrato.eu

    1. Gracias a vosotras por vuestro trabajo 🙂

Los comentarios están cerrados.