¿Qué es Not Another Fashion Blog?

Crée Not Another Fashion Blog porque estaba cansada de buscar y no encontrar ningún blog o web que hablara de los temas que me gustan (moda, arte, cine, televisión, salud…) desde una perspectiva crítica, inteligente y sana. Hace años, solía acabar decepcionada después de navegar un rato por la red porque no hallaba más que portales y blogs que tendían a perpetuar modelos de hombre y mujer poco reales, muy estereotipados y que poco hacían por hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Por qué Not Another Fashion Blog? Porque éste no va a ser otro blog de moda más, literalmente y como el propio nombre del blog indica. Bueno, en realidad porque éste no va a ser un blog de moda. Porque no me voy a dedicar a hacerme fotos todo el tiempo y hablar de lo mona que voy, porque no voy a hablar de lo que debes llevar esta temporada o de cómo debes vestirte, porque no te voy a decir lo que debes hacer o la moda que debes seguir para triunfar en la vida y ser una chica que mole mucho.

bergman

No voy a hablar de modelos fantásticas que fingen comer de todo ni a comentar lo que ésta o la otra actriz ha llevado o deja de llevar y lo bien que le sienta. A estas alturas me parece que esa temática no sólo se repite demasiado, sino que además sigue alimentando una imagen de la mujer que no nos hace bien y no nos ayuda de verdad ni a las mujeres ni a los hombres. A mí, por lo menos, no me hace más feliz ni mejor persona saber quién ha llevado qué y que me inciten a comprármelo porque así seré más guay. Tampoco me ayuda a progresar en mi carrera laboral o a saber defender mis derechos no ya sólo como mujer, sino como persona.

Mi propósito con Not Another Fashion Blog es hablar de todo aquello que me interesa, porque al fin y al cabo se trata de un blog personal, pero siempre desde una perspectiva inconformista, crítica, sana, y por supuesto, de respeto hacia las personas, y en especial hacia la mujer (algo que muchas veces brilla por su ausencia tanto en las revistas femeninas o masculinas como en los medios generalistas). Mi mayor deseo es hacer pensar y cuestionarse las cosas a quien me lea. Hay tantas cosas que sabemos que deberían cambiar y sin embargo no hacemos nada al respecto… No te conformes a ser unx más. Atrévete a mirar más allá.

Bienvenidx.

3 comentarios

  1. Te he nominado al premio Dardos porque tu blog me gusta e inspira.
    http://voulere.wordpress.com/2014/03/24/premio-dardos/
    Un abrazo!

  2. Me gusta cómo piensas! Espero pasarme mucho por aquí!!!

Deja un comentario