¿Qué es Not Another Fashion Blog?

Crée Not Another Fashion Blog en Octubre de 2014 porque estaba cansada de buscar y no encontrar ningún blog o web que hablara de los temas que me gustan (moda, arte, cine, televisión, salud…) desde una perspectiva crítica, inteligente y sana. Hace años, solía acabar decepcionada después de navegar un rato por la red porque no hallaba más que portales y blogs que tendían a continuar con esos modelos de hombre y mujer tan poco reales, estereotipados y nada diversos.

¿Por qué Not Another Fashion Blog? Porque éste no va a ser otro blog de moda más, literalmente y como el propio nombre del blog indica. Bueno, en realidad porque éste no va a ser un blog de moda. Porque no me voy a dedicar a hacerme fotos todo el tiempo y hablar de lo mona que voy, porque no voy a hablar de lo que debes llevar esta temporada o de cómo debes vestirte, porque no te voy a decir lo que debes hacer o la moda que debes seguir para triunfar en la vida y ser una chica que mole mucho. Ojo, con esto no quiero decir que los blogs de moda sean caca, ni tampoco hacer esa eterna comparación de “yo no soy ese tipo de chicas” que tan flaco favor nos hace.

Me gusta la moda porque nos permite ser creativos y expresar nuestra personalidad, y porque cualquier forma de arte y cultura que arriesga y transgrede siempre nos hace, al menos, cuestionarnos cosas. Y eso siempre es bueno. Lo que no me gusta es esa forma en la que a veces se usa la moda como una forma de incitar al consumo porque sí, como una forma de diferenciar entre clases o como algo superfluo sin trasfondo. Lo que no me gusta es el tener que vestir de una determinada manera porque alguien dice que se lleva o porque detrás hay publicidad encubierta.

bergman

Tampoco me gusta cuando se idealiza y habla de modelos fantásticas como si no fueran humanas, o cuando simplemente se juzga o comenta lo que ésta o la otra actriz ha llevado y lo bien que le sienta, o lo mal que le sienta a otra; cosas bastante habituales en algunas revistas de moda. A estas alturas me parece que esa temática no sólo se tercia repetitiva, sino que, además, a menudo provoca que mucha gente pueda sentirse mal porque su cuerpo es distinto al canon de belleza imperante o que se impulse una competitividad entre mujeres nada sana y feminista.

De todas formas, a mí de por sí no me interesa quién ha llevado qué y que además me inciten a comprar cosas parecidas para ser menos pringada porque no creo en el libre mercado. Creo que veis por dónde voy: creo en la innovación cultural que trae la moda y en la posibilidad que nos ofrece de expresarnos, pero no en el capitalismo extremo, en las fotos vacías de contenido o en la rigidez de los modelos de belleza.

Mi propósito con Not Another Fashion Blog es hablar de todo aquello que me interesa, porque al fin y al cabo se trata de un blog personal, pero siempre desde una perspectiva inconformista y crítica. Mi mayor deseo es hacer pensar y cuestionarse las cosas a quien me lea y, bueno, también expresar mi opinión porque me gusta escribir. Hay tantas cosas que sabemos que deberían cambiar y sin embargo no hacemos nada al respecto, incluso dentro de nuestras propias vidas… Atrévete a mirar más allá, a liberarte y a ser tú mismx.

Bienvenidx.

4 Replies to “¿Qué es Not Another Fashion Blog?”

  1. Te he nominado al premio Dardos porque tu blog me gusta e inspira.
    http://voulere.wordpress.com/2014/03/24/premio-dardos/
    Un abrazo!

  2. Me gusta cómo piensas! Espero pasarme mucho por aquí!!!

  3. Fue un placer leer , abrazo desde el sur.

Deja un comentario